Ávila alberga una exposición nocturna sobre los primeros pobladores del territorio en 'La Vettonia' los días 15 y 16

  • El Centro de Interpretación de la Cultura Vettona, 'La Vettonia', abrirá sus puertas en horario nocturno los días 15 y 16 de septiembre
Entrada a la exposición
Entrada a la exposición
AYUNTAMIENTO DE ÁVILA
Entrada a la exposición

con motivo de la actividad 'La Vettonia. Cultura y Naturaleza', una exposición permanente dedicada a los primeros pobladores del territorio abulense.

Esta muestra, formada por una docena de salas, recoge los aspectos "fundamentales" de la cultura vettona, con un enfoque divulgativo y didáctico, explica su arquitectura, su modo de vida y los castros y verracos, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila en un comunicado recogido por Europa Press.

En esta última explicación se pondrán ejemplos de la "máxima" expresión de cultura como son los castros y verracos, entre los que destacan La Mesa de Miranda (Chamartín), Las Cogotas (Cardeñosa), Los Castillejos (Sanchorreja), Ulaca (Solosancho), El Raso (Candeleda), Las Paredejas (Medinilla), los Toros de Guisando (El Tiemblo) o el Toro de Villanueva del Campillo.

Esta exposición permanente, de carácter gratuito, se recoge en el marco de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento y que llevan por título 'Ávila Mágica' y podrá visitarse de 21.00 horas 24.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento