Más de la mitad de móviles Android actuales se han quedado obsoletos: ¿lo está el tuyo?

  • Desde Android Developers muestran como el 52% de terminales con Android tienen la versión 5.1 Lollipop o anteriores.
  • Un problema de los fabricantes que Google no está sabiendo solucionar.
Móvil Android.
Móvil Android.
ArtificialOG
Móvil Android.

El 52% de los móviles actuales con sistema operativo Android se han quedado obsoletos. La llegada de la última versión, Android 8.0 Oreo, ha agravado esta situación a la que, como explican desde Computer Hoy, Google no está sabiendo solucionar, aunque los responsables de esto sean en primer término los fabricantes.

A día de hoy, y según se puede ver en Android Developer, algo más de la mitad de los millones de dispositivos que usan Android se han quedado obsoletos. En este grupo están todos aquellos que tienen .

Versiones de Android en dispoitivos

La 'capa de personalización' que fabricantes como Samsung, Huawei, etc dan a sus dispositivos cuando Google lanza una nueva versión de sus sistemas operativos puede tardar años en llegar a algunos dispositivos.

Esto hace que muchos móviles sigan con versiones anteriores a las últimas, y en algunos casos se les mantenga en versiones obsoletas, como se puede comprobar en el gráfico.

¿Por qué ocurre esto? Porque los fabricantes entienden que, pasados unos años, los usuarios prefieren comprar a actualizar los terminales. Sin embargo, como puede verse en la tabla, esto no ocurre así.

Google tampoco hace mucho al respecto y deja vía libre a los fabricantes para que decidan en este ámbito sin presionar para que actualicen rápidamente muchos de sus modelos.

Parece que la situación no va a cambiar, ya que obligaría a Google a actuar con mano dura con los fabricantes y, quizá, enfrentarse a varias marcas que hoy por hoy le proporcionan millones de usuarios en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento