Investigada una persona por el fuego de Pino del Oro (Zamora) el pasado julio, donde ardieron 3.000 hectáreas

  • La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito de incendio forestal que el pasado mes de julio afectó al parque natural de los Arribes del Duero y que comenzó en el término de Pino del Oro y que se extendió hasta la desembocadura del río Aliste, en el embalse de Ricobayo, lo que supuso más de tres mil hectáreas de arbolado, matorral, pasto y terreno agrícola alcinadas, además de diferentes daños materiales en varias explotaciones ganaderas y asentamientos apícolas.
Un agente investiga el incendio
Un agente investiga el incendio
GUARDIA CIVIL
Un agente investiga el incendio

Por otra parte, hubo que cortar al tráfico varias vías de comunicación, y generó peligro por la cercanía de las llamas a núcleos de población, con el consiguiente riesgo que esto supone para las personas y bienes. El incendio alcanzó el nivel 2 de peligrosidad durante 30 horas, lo que conllevó al despliegue de un gran numero de efectivos de diferentes administraciones, pudiendo ser extinguido nueve días después de su inicio.

Nada más que se produjo el incendio se iniciaron las correspondientes diligencias de investigación, encaminadas al esclarecimiento de las posibles causas, origen del fuego y localización del posible autor. La investigación fue llevada a cabo por componentes de la sección del Seprona de la comandancia de Zamora, quienes realizaron las correspondientes indagaciones para identificar al supuesto autor de los hechos, dado que el incendio fue intencionado.

Estas investigaciones que han sido realizadas en coordinación con personal técnico en investigación de incendios forestales del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

La persona investigada es de nacionalidad española y vecino de una de las localidades afectadas, como supuesta autora de un delito de incendio forestal. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento