Audi Elaine Concept: un prototipo que aparca,  se recarga y se lava de forma autónoma

AI
AI
KM77.COM
AI

Si Audi ya mostró con el A8 su primer modelo con conducción autónoma de nivel 3, ahora presenta en el Salón de Fráncfort un modelo de conducción de nivel 4: el Elaine Concept.

Nivel 4 de conducción autónoma (información sobre todos los niveles de conducción autónoma que existen) signifca que el coche puede circular solo, sin que el conductor tenga que utilizar el volante, pero solo en algunas zonas concretas. En autopista puede cambiar de carril automáticamente para adelantar y regresar de nuevo al carril de origen. En todo este tiempo, el conductor puede coger el volante e intervenir cuando quiera.

Hay ciertas zonas, conocidas como Audi Intelligence Zone (vídeo arriba), en las que el coche puede funcionar sin que el conductor esté dentro del vehículo: se puede dirigir automáticamente a unas zonas de aparcamiento, de recarga o a unos lavaderos para limpiar el vehículo. El conductor puede solicitar a Elaine que esté a una hora determinada en un punto concreto. Este concepto también lo ha planteado Daimler en el Salón de Fráncfort (galería de imágenes de los coches presentados) con el smart Vision EQ fortwo.

Interior del Audi Elaine Concept

Con su inteligencia artificial, libera al conductor de tareas como el manejo del navegador, la selección de música o el control del aire acondicionado. Además sugiere al conductor un espacio para aparcar o la distancia de seguridad que debe dejar con respecto al vehículo que tiene delante.

El coche puede controlar el estado del conductor. Para ello, la persona que vaya a conducir tiene que tener un dispositivo en la muñeca que sirve al sistema para controlar la temperatura del conductor o la frecuencia cardiaca. De esta forma, el coche analiza si el usuario tiene estrés. Para reducirlo o quitarlo, la tecnología conocida como Audi Fit Driver propone una técnica de respiración e indica una serie de ejercicios para que haga el conductor a través de mensajes de voz. En esta noticia te ofrecemos más información del Audi Fit Driver.

El vehículo se comunica a tiempo real con las infraestructuras. De esta forma, el coche puede anticiparse a cualquier condición de la carretera y puede detectar los peligros que el conductor no ve.

El Elaine concept, que es una evolución del Audi e-tron Sportback Concept, tiene un sistema de propulsión eléctrico de 435 CV y una autonomía de 500 kilómetros. Mide 4,9 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,53 metros de altura, lo que son unas dimensiones parecidas al del Audi A7 Sportback, según informa km77.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento