El Festival de Teatro Clásico 'Cuna del Parlamentarismo' persigue convertir León en referente en el norte de España

  • El II Festival de Teatro Clásico 'Cuna del Parlamentarismo' que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Claustro de la Colegiata de San Isidoro será gratuito y pretende convertir León en un referente en el norte de España.
La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.
La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.
AYUNT. DE LEÓN.
La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado este viernes un festival que, según ha precisado, contará con entrada gratuita, previa recogida de las entradas en taquilla dos horas antes de cada representación.

Margarita Torres ha destacado que este festival de teatro clásico quiere diseñar una cita que conjugue "el arte, cultura, el entretenimiento y las emociones", así como "situar León como un contenedor de actualidad en las artes escénicas" y habilitar el centro histórico de la ciudad como "dinamizador cultural".

Otro de los objetivos es ofrecer alternativas lúdicas y estimular el turismo de fin de semana, "creando un sello de identidad en norte de España".

Torres también se ha referido a la edición del año pasado, "que colmó sobradamente las expectativas", algo que ha considerado que demuestra que "León es culturalmente una ciudad muy viva, que ama el teatro, que ama la escena y que quiere y demanda este tipo de actividades".

El programa del II Festival de Teatro Clásico 'Cuna del Parlamentarismo' se iniciará el día 21 de septiembre, a las 21.15 horas, con la representación de 'El Buscón', a cargo de Albacity-Tcure Teatro, de Albacete.

El día 22 de septiembre, la compañía madrileña Siosí Teatro representará 'Barrocamiento' y el 23 de septiembre será el turno de 'Otelo' por Clásicos Contemporáneos, de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento