29 años, la edad media de quienes buscan piso para compartir

  • El 60% son mujeres y el 40% son hombres, y no tienen hijos a su cargo, según datos de Fotocasa.
  • En Madrid, Andalucía y Cataluña es donde se concentra el mayor número de demandantes para compartir piso.
La opción de compartir piso se ha convertido en los últimos años en una de las más socorridas para aquellos que desean independizarse.
La opción de compartir piso se ha convertido en los últimos años en una de las más socorridas para aquellos que desean independizarse.
ARCHIVO
La opción de compartir piso se ha convertido en los últimos años en una de las más socorridas para aquellos que desean independizarse.

29 años es la media de edad de los españoles que han buscado vivienda compartida en el último año. Así lo muestra el informe “Perfil de las personas que comparten vivienda”, elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa entre las personas que buscaron vivienda para compartir en el último año.

El segmento de edad que más personas concentra es el comprendido entre los 25 y los 34 años, en concreto el 45% del total. Le sigue el segmento comprendido entre 18 y 24 años, que concentra el 36%, los comprendidos entre 35 y los 44 años (11%), un 6% tiene entre 45 y 55 años y finalmente un 3% tiene más de 55 años.

Respecto al género, el 60% de quienes han buscado piso compartido son mujeres y el 40% son hombres. Unos y otros son, mayoritariamente, de clase social media-alta (32%). Otro 27% es de clase social media, un 16% es de clase social media-baja, un 14% es de clase social alta y finalmente un 11% es de clase social baja. Una característica que comparten todos es que ninguno de ellos tiene hijos a su cargo.

Según el estudio, Madrid, Andalucía y Cataluña concentran el mayor número de personas que buscaron vivienda compartida en el último año. No es de extrañar: Madrid y Cataluña son las comunidades más caras para vivir en alquiler. Madrid concentra el 23%, seguida de Andalucía (18%) y Cataluña (15%). A continuación, Comunidad Valenciana (13%) y el País Vasco (4%).

Dde los que comparten o quieren compartir, el 51% están viviendo en capitales de provincia, el 29% en ciudades de menos de 50.000 habitantes y un 10% en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Respecto a los motivos que llevan a compartir vivienda, el 54% de los que han buscado piso compartido en el último año admite hacerlo porque no se puede permitir pagar la totalidad de un alquiler. Otro 30% asegura que es una fórmula que se adapta a lo que necesita; un 27% porque prefiere gastar dinero en otras cosas antes que en el alquiler; un 23% que dice que no le gusta vivir solo y prefiere compartir; un 17% que dice que está ahorrando para comprar una casa en el futuro; y un 14% que dice hacerlo por comodidad.

Además, el informe analiza la profesión de aquellos que comparten o que están buscando compartir vivienda. El 33% del total son estudiantes, un 18% son empleados de oficina, un 10% son mandos intermedios, otro 10% son profesionales (abogados, médicos…) y un 8% son empleados con trabajo fuera de la oficina y obreros cualificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento