Mendia lamenta que PNV se manifieste "junto a independentistas" y le pide "no echar por la borda" los pactos con el PSE

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado la presencia de destacados cargos del PNV "al lado de los independentistas" en la manifestación de Bilbao en apoyo al referéndum catalán, por lo que ha pedido a la formación 'jeltzale', con la que los socialistas gobiernan en las principales instituciones vascas, que no "eche por la borda" el trabajo conjunto que están haciendo ambos partidos "en beneficio de la ciudadanía" de Euskadi.

Mendia, en declaraciones a los periodistas durante la 'Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa', que se celebra este domingo en Yécora, se ha referido a la manifestación organizada por 'Gure Esku Dago' este pasado sábado en Bilbao para apoyar el referéndum del 1 de octubre y el 'derecho a decidir' de Cataluña y de Euskadi.

La dirigente socialista ha lamentado la presencia de destacados cargos del PNV en la marcha. "El PNV sabrá con quién anda; unos días pacta con el PP y otro día aparece al lado de los independentistas", ha afirmado.

Mendia, no obstante, ha advertido de que "mientras" el PSE permanezca en el Gobierno Vasco y en los ejecutivos de las principales instituciones de Euskadi, en las que socialistas y PNV gobiernan en coalición, "no se hará nada fuera de la legalidad" desde esas instituciones.

La líder del PSE, que ha expresado su preocupación por la situación de Cataluña, ha asegurado que ante lo que ocurre con el proceso soberanista catalán, "hoy cobra más valor, si cabe, la apuesta por la estabilidad" que hicieron los socialistas vascos al llegar a un acuerdo con el PNV para gobernar en coalición en el País Vasco.

Por ese motivo, la secretaria general de los socialistas vascos ha reclamado al PNV que "no eche por la borda todo el trabajo que estamos haciendo juntos en beneficio de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento