Maíllo dice que el Estado de Derecho es más tozudo que el independentismo y que el 2 Cataluña estará en España

  • El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo,

ha advertido este domingo de que el "el Estado de Derecho es más tozudo que el desafío independentista" y ha asegurado que el próximo 1 de octubre no habrá consulta en Cataluña.

"El día 2 Cataluña seguirá formando parte de España, de un proyecto del que todos nos sentimos orgullosos", ha augurado también el coordinador general del PP quien no ha dudado al afirmar que los 'populares' han sentido el apoyo de PSOE y Ciudadanos pero no de Podemos "que parece tener una colaboración necesaria con independentistas por estrategia política", ha lamentado.

Durante su intervención en el acto de inicio del curso político del PP de Zamora celebrado este domingo en Toro, el dirigente 'popular' ha acusado a los gobernantes independentistas catalanes de ser "verdugos de la Democracia" a la que "han pervertido su esencia".

El político zamorano ha reconocido también que el futuro de Cataluña preocupa a todos los españoles desde el convencimiento de que no se trata de un desafío al Gobierno "sino a la Democracia, que es lo que está en juego" y ha recordado que la Ley está de parte del Gobierno nacional y servirá de "dique de contención" para salvar tanto la Democracia como los derechos de todos los españoles.

Respecto a la actitud del Gobierno catalán, el coordinador general del PP ha lamentado que "sólo quiera escucharse a sí mismo". "Los independentistas van tanto contra la Constitución como contra el propio Estatuto catalán que ellos mismos aprobaron", ha advertido el número 3 del PP que ha aclarado que el Estado no amenaza "sino que toma decisiones para proteger a los españoles de los independentistas y de aquellos que incumplen los derechos del resto".

Sobre la misiva remitida esta semana por el Gobierno catalán, Martínez Maíllo ha considerado que se trata de una "carta trampa" para "lavar su imagen" y situarse en el papel de víctima ante la opinión internacional. Dicho esto, ha asegurado que el Gobierno de la nación "está dispuesto a dialogar, pero no para hacer un referéndum ilegal".

PRESUPUESTO "IMPRESCINDIBLE" PARA CRECER

Por otro lado, Martínez Maíllo ha aprovechado la ocasión para recordar que la situación económica del país "va a mejor" con la recuperación ya de dos de cada tres empleos perdidos en la crisis por lo que ha considerado que los ciudadanos "también han recuperado el optimismo".

En este sentido, el político 'popular' ha asegurado que el Gobierno seguirá perseverando en este camino de crecimiento económico y empleo para lo que la aprobación de los próximos presupuestos será fundamental. "El Gobierno estará a la altura, por lo que ya está negociando con el resto de partidos para su aprobación", ha adelantado.

Finalmente, el coordinador general del PP ha aprovechado la clausura del acto del inicio del curso político de su partido en Zamora para recordar también que las elecciones municipales de 2019 están cerca y para augurar que los zamoranos "pondrán en su sitio" a los actuales gobernantes tanto de la capital zamorana, donde en el Ayuntamiento está en manos de IU y PSOE, como de Toro, donde gobierna el Partido Socialista.

"Más ayuntamientos volverán a ser del PP y recuperaremos los gobiernos que perdimos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento