Las mejores frases de Samuel Johnson

  • Se cumplen 308 años del nacimiento del poeta inglés.
Samuel Johnson, poeta inglés.
Samuel Johnson, poeta inglés.
Wikipedia
Samuel Johnson, poeta inglés.

Samuel Johnson, o también conocido como el Dr. Johnson, fue una de los personajes literarios más importantes de Inglaterra durante el siglo XVIII.

El poeta, ensayista y biógrafo, es actualmente el segundo autor más citado de la lengua inglesa tras Shakespeare. De cuna baja durante gran parte de su vida, en la última etapa obtuvo un gran éxito por su carrera y logró pertenecer a la clase acomodada de la sociedad inglesa.

Aunque a Johnson ya se le conocía por sus magníficas obras, su máximo reconocimiento llegó gracias a la exitosa biografía sobre su persona, escrita por Boswell, llamada La Vida de Samuel Johnson.

Este lunes, 18 de septiembre, se cumplen 308 años de su nacimiento.

- Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.- Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.- Padres no podemos tener más que una vez; se promete demasiado el que entra en la vida con la esperanza de hallar muchos amigos.- Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.- La esperanza es en sí una especie de felicidad y tal vez, la máxima felicidad que se puede obtener en este mundo.- Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos.- Los vuelos naturales del espíritu humano no van de placer a placer, sino de una esperanza a otra.- Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad, es preciso que aprendan a oírla.- Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.- El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.- En el idioma está el árbol genealógico de una nación.- Las cadenas de un hábito no se sienten; las adquirimos con mucha facilidad, más después nos cuesta mucho romperlas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento