"Early Warning", opción europea para que tu negocio remonte

  • Asesora a las empresas, y especialmente a los autónomos, para ayudarlos a sacar a flote sus proyectos.
  • En los tres años que durará este proyecto lo que se busca es crear una red extensa de asesores especializados.
Emprendedor
Emprendedor
FINANCIAL RED
Emprendedor

“Early Warning” es una iniciativa impulsada por el gobierno danés en 2005 y que será implantada por la Comisión Europea en Polonia, Grecia, Italia y España. Este proyecto asesora a las empresas, y especialmente a los autónomos, para ayudarlos a sacar a flote sus proyectos.

Según el propio proyecto, desde su nacimiento ha ayudado ya a más de 40.000 empresas en sus países, ahorrando 2.5 millones de euros a la hacienda danesa solo en 2014. La primera jornada de “Early Warning” en España tuvo lugar este fin de semana en Madrid. La Comisión Europea ha elegido a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y a la Comunidad de Madrid para implantar en España el proyecto piloto.

“Early Warning” va destinado a autónomos y emprendedores con objetivo de desarrollar políticas y medidas que ayuden a encauzar los negocios que están pasando por momentos de crisis. El asesoramiento se realiza a través de una consultoría técnica y mentores especializados en distintos ámbitos relacionados con la gestión empresarial.

En los tres años que durará este proyecto lo que se busca es crear una red extensa de asesores especializados. Para el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, Jesús Santiago Ollero, la falta de asesoramiento es una de las principales causas de fracaso entre los negocios impulsados por pequeños autónomos, “músculo y motor de la economía y los más abandonados”.

Tanto la Comunidad de Madrid como ATA tienen como objetivo que cerca de 700 empresas madrileñas puedan beneficiarse de esta iniciativa, que contará con tres fases de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento