El MEH repasa mañana la historia de la aviación en 'A cielo abierto' de la mano de Antonio Iturbe

  • El Museo de la Evolución Humana (MEH), con sede en Burgos, acogerá mañana martes, 19 de septiembre, una charla sobre la historia de la aviación en la presentación de la novela 'A Cielo Abierto', de Antonio Iturbe, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2017.
Antonio Iturbe.
Antonio Iturbe.
MEH.
Antonio Iturbe.

El autor hablará a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo. La entrada es libre hasta completar aforo, según informan fuentes del MEH.

El libro narra la historia de tres grandes amigos que cambiaron la historia de la aviación. Uno de ellos, además, marcó las vidas de millones de lectores al escribir 'El Principito'.

La acción se sitúa en la Francia de los años veinte; entre los elegidos están Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, tres heróicos aviadores que abrirán las primeras líneas de reparto de correo en rutas inexploradas.

'A cielo abierto' es, además, un homenaje al autor de 'El Principito', un escritor inolvidable que supo ver la realidad con ojos de niño.

Antonio Iturbe ha escrito una novela apasionante gracias al cuidado equilibrio entre la acción trepidante y la sutil emotividad proyectada por la mirada de Saint-Exupéry sobre el mundo, a la perfecta caracterización de los personajes y a la ambientación tanto de los salones parisinos y los círculos literarios neoyorquinos como del universo que rodeó a aquellos legendarios aviadores.

El escritor ha ganado con este libro el Premio 'Biblioteca Breve'.Es una novela en la que el lector encuentra aventura, amor, escenarios exóticos, política, humor y drama. Aventura porque los protagonistas de la misma son el piloto y novelista Antoine de Saint-Exupéry y dos de sus amigos, embarcados todos ellos en una compañía de aviación postal en los años en que eso no era un trabajo, sino un empeño de alto riesgo con el que solo personas de una pasta muy especial se atrevían.

ANTONIO ITURBE

Periodista, escritor y profesor nacido en Zaragoza, al poco tiempo su familia se trasladó a Barcelona. Ha colaborado con distintos medios de comunicación como el suplemento del diario El Periódico, La Vanguardia, Avui o la revista de cine Fantastic Magazine.

Desde pequeño ha sentido gran pasión por la escritura y la lectura, llegando a plasmar relatos e historias en papel, pero su carrera de escritor comienza con la publicación de 'Rectos torcidos' (2005), novela de humor ambientada en Barcelona.

Posteriormente empezó una serie de libros infantiles; 'Los casos del inspector Cito', con 10 volúmenes y traducida a 9 lenguas, y 'La isla de Susú', con 4 volúmenes.

Su obra más destacable hasta 'A cielo abierto' es 'La biblioteca de Auschwitz', publicada en el 2012 por el Grupo Planeta, en la que nos narraba la historia real de 'Dita Kraus', una superviviente de Auschwitz, traducida a 13 idiomas y ganadora del Premio Troa a 'Novelas con valores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento