La última película dirigida por Angelina Jolie es la candidata de Camboya a los Óscar

Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya llega a Netflix
Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya llega a Netflix
NETFLIX
Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya llega a Netflix

El pasado viernes, Netflix estrenó Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, la última película dirigida por Angelina Jolie, donde cuenta la historia de la infancia de su amiga Liung Ung, escritora y defensora de los derechos humanos camboyana.ç

Ahora, el largometraje ha sido confirmado como la propuesta camboyana para tratar de hacerse con el premio Óscar a mejor película de habla no inglesa, según informa Variety. El anuncio oficial ha sido realizado por el comité camboyano de selección de películas representantes en los Óscar.

Jolie tiene doble nacionalidad estadounidense y camboyana y adoptó un hijo nacido en Camboya, Maddox. Recibió la ciudadanía de Camboya en 2005 en reconocimiento a su activismo en contra de las crisis humanitarias.

La película fue financiada por el gigante del streaming Netflix, pero la semana pasada se confirmó que el largometraje también tendrá un pequeño recorrido por salas de Norteamérica.

Con esta decisión se podría aplacar una nueva polémica como la que se inició en Cannes, donde muchos aseguraban que solo debían competir películas estrenadas en cines y no en televisión o internet. Además, esto podría abrir la película a la disputa de premios en otras categorías al margen de la de producción extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento