La EMT de València renueva su app, que permitirá localizar buses y recibir avisos cuando lleguen

  • La aplicación se puede obtener actualizando la versión anterior, pero ha renovado tanto su diseño como sus contenidos.
  • Permitirá "acompañar" al viajero como si fuera un GPS: le guiará hasta la parada y le indicará cuándo debe bajarse del autobús.
  • También se pueden recibir notificaciones sobre una parada o línea para ser avisado de desvíos o incidencias en tiempo real
Imagen de la nueva app móvil de la EMT de València.
Imagen de la nueva app móvil de la EMT de València.
20MINUTOS.ES
Imagen de la nueva app móvil de la EMT de València.

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València podrán consultar por dónde están circulando los autobuses de su línea en tiempo real, programar alarmas para ser avisados cuando el vehículo se aproxime a su parada y recibir notificaciones sobre alteraciones en el servicio.

Estas son algunas de las funcionalidades de la nueva app móvil de la compañía de autobuses dependiente del Ayuntamiento de València, que presenta este lunes por la tarde en un acto en el Ateneo Mercantil el rediseño completo de la aplicación.

De hecho, no es una app distinta, ya que quienes dispongan de la versión anterior podrán instalarla actualizando la existente, pero tanto su diseño como sus contenidos han sido completamente remodelados.

La pantalla principal, muy centrada en el plano de la ciudad, permite acceder, directamente, a las paradas cercanas, al apartado de saldo y recarga online de las tarjetas de transporte, y al esquema de todas las líneas. En el menú, conserva el apartado de favoritos, donde se pueden almacenar también paradas de Metrovalencia y de Valenbisi.

Otra de las novedades de la aplicación es que "acompaña" al viajero. Solo hay que introducir un destino y el teléfono móvil va indicando al usuario, bien por voz o por notificación escrita, dónde tiene que subirse al autobús y, una vez en marcha, cuándo llega a la parada en la que debe bajarse.

Del mismo modo, se pueden programar alarmas a una hora determinada de los días fijados para que el teléfono avise cuándo llega el autobús. Así, con la antelación indicada, se recibe un aviso. También se pueden recibir notificaciones sobre una parada o línea para ser avisado de desvíos o incidencias en tiempo real.

Además, accediendo al plano se puede seguir en tiempo real la circulación de los autobuses a través de tres modalidades: los que están alrededor de la posición del usuario, a través del número del vehículo o mostrando los autobuses de una línea en concreto.

Otro apartado que mejora es el de la atención al cliente, donde, junto a la incidencia, se podrán adjuntar fotografías. Por ejemplo, sobre una parada en mal estado o sobre una incidencia en un vehículo. La EMT se compromete a contestar por este cauce en un plazo de tres días.

Testada por voluntarios

Desde la EMT indican que esta versión ha sido testada por voluntarios durante el pasado mes de agosto. Además, será actualizada próximamente con las aportaciones que vayan haciendo los usuarios y las mejoras que detecte la propia empresa.

La aplicación estará disponible en las plataformas de Apple y Android a partir de las 18.00 horas de este lunes. Los usuarios que ya tuvieran la app anterior solo tendrán que actualizarla para poder acceder a las nuevas funcionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento