El Festival 'León vive la magia' llevará su Gala Internacional a seis ciudades de la Región

  • El XIV Festival Internacional de Magia 'León vive la magia' se celebrará en la capital leonesa del 25 al 31 de diciembre y, por primera vez en su historia, llevará la Gala Internacional de Magia a algunas de las capitales de Castilla y León, como Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Soria.
Mayoral y Sancho presentan el festival 'León vive la magia'
Mayoral y Sancho presentan el festival 'León vive la magia'
EUROPA PRESS
Mayoral y Sancho presentan el festival 'León vive la magia'

El director artístico del Festival, Juan Mayoral, ha explicado que la Gala Internacional, que se desarrollará en el Auditorio de León del 28 al 31 de diciembre, visitará Burgos el 26 y 27 de diciembre, Palencia el 1 de enero, Salamanca el día 2, Valladolid el día 3 y Soria el día 4.

La gala, que contará "con los mejores magos del mundo", incluye novedades entre las que Juan Mayoral ha destacado la no presencia de magos coreanos, la presencia de un mago estadounidense, una sesión más en León que hará un total de nueve representaciones en la ciudad y una mago más, que supondrá la presencia de seis magos internacionales y un presentador.

La Gala estará conducida por el mago, cómico y clown granadino 'Gran Dimitri' y en ella participarán el mago italiano 'Shezan', ganador de la última competencia mundial de magia, el ruso Valerie Bastrakov, que actuará por primera vez en España, la china Huang Zheng, que entremezclará magia y flamenco en su número, el ventrílocuo y mago francés Marc Métral, el estadounidense James Dimmare, que presentará el espectáculo que realiza en Las Vegas, y Nestor Hato, ganador del último campeonato europeo de magia.

El director técnico del Festival, Enrique López, ha señalado que 'León vive la magia' ofrecerá en su XIV edición más de 350 actuaciones repartidas en todo el territorio de la Comunidad, ya que, por primera vez, "estará presente en las capitales de Castilla y León", además de 'Provincia Mágica', que recorrerá diversas localidades de la provincia de León.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha señalado que serán una veintena las actuaciones que se realizarán en los diferentes pueblos de la provincia y que permitirá a más de 8.000 personas "tener las mismas oportunidades que los habitantes de la capital de provincia" y contemplar, por tanto, "a algunos de los mejores magos del mundo".

La directora de políticas culturales, Mar Sancho, ha asegurado que el Festival Internacional de Magia de León es "el mayor" festival internacional de magia de Europa y ha señalado que en esta edición contará con la participación de artistas de diez nacionalidades diferentes que se repartirán en siete bloques temáticos.

"León podrá disfrutar de la mejor magia del mundo en cantidad, calidad y variedad de espectáculo", ha resaltado el alcalde de León, Antonio Silván, quien ha explicado que la XIV edición del Festival Internacional 'León vive la magia' se celebrará en León del 25 al 31 de diciembre y ofrecerá "siete días de magia, con más de 350 espectáculos y más de 39 artistas internacionales".

Antonio Silván ha puesto en relieve el "marcado carácter social" que tiene el Festival, ya que "además de estar dirigido a leoneses y visitantes de la ciudad", también visitará los centros de personas mayores y los hospitales "con juegos y planteamientos de magia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento