El nombre de Elena de la Cruz ya figura en la fachada de la Escuela de Arte de Guadalajara

  • El nombre de Elena de la Cruz, fallecida el pasado abril tras una enfermedad, ya figura en la fachada de la Escuela de Arte de Guadalajara en letras grandes, y este lunes, la que fuera consejera de Fomento hasta su fallecimiento ha sido homenajeada por el Gobierno regional en el acto de apertura del curso escolar de las enseñanzas secundarias.
Page
Page
EUROPA PRESS/JCCM
Page

Un acto al que ha asistido su esposo Óscar, los padres de Elena, numerosas autoridades del Gobierno regional como el propio presidente, Emiliano García-Page, el vicepresidente segundo, José García Molina, el alcalde de la capital, Antonio Román, varios consejeros y amigos, diputados, regidores y concejales, así como personal del mundo educativo y amigos.

Desde la Dirección de la Escuela de Arte, Patricia e Isabel, dos alumnas de la que fuera consejera de Fomento, que compartieron con ella "cariño y formación", ha querido elogiar varios de los rasgos de su profesora en el centro definiéndola como una "mujer todoterreno y multitarea" que "siempre estarás presente en la Escuela".

"Con Elena no solo aprendías, sino que exprimía nuestro potencial creativo", han destacado las que fueran sus alumnas en su último año de profesora y directora de la Escuela de Arte, refiriéndose a ella como profesora y amiga.

"Esta escuela se va a llamar Elena de la Cruz para siempre", estas han sido las primeras palabras del presidente regional en la Escuela de Arte de Guadalajara, en cuyas paredes ya aparece el nombre de Elena y también en la placa conmemorativa que se ha descubierto esta misma jornada.

García-Page, para quien se ha dado este lunes una sensación contradictoria, ha dicho a todos los asistentes y a todos lo que conocieron de cerca a De la Cruz que se muestren optimistas, "un empeño que a ella le hubiera gustado". "Una mujer que era apreciada, que sigue en el recuerdo de muchos", ha añadido.

El presidente regional ha querido poner en valor también algo que siempre reclamaba la que fuera su consejera de Fomente, la atención a las especialidades porque "era una defensora a ultranza de la escuela" y "este centro se llama así porque lo ha pedido todo el mundo".

El presidente ha transmitido a sus padres Julia y Paco, al marido de Elena, y también a la hija de ambos, Daniela, ausente en este acto, "un enorme abrazo" de cariño con la palabra que a su juicio mejor representaba a Elena "compañerismo" porque "en todos los sitios donde ha estado ha dejado un enorme poso de humanidad".

Por último, García-Page ha querido poner en valor la empatía de De la Cruz "con bastante facilidad" con casi todo el mundo.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha referido a la exconsejera en su faceta política que es en la que la conoció y ha señalado que pese a la discrepancia ideológica por ser de diferente formación política, coincidían en el "servicio a los demás".

También el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha reconocido esta jornada como un día de "sentimientos encontrados" en el que se da la inauguración de un curso en esta Escuela de Arte con el homenaje a una consejera y profesora a la que se ha rendido homenaje.

Un acto al que también han asistido muchos amigos personales de De la Cruz como el actual alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco; la que fuera secretaria del PSOE en Guadalajara, María Antonia Pérez León, o Magdalena Valerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento