El PSOE reprocha a IU y XsP que sostengan a Foro y renuncien a la "mayoría de izquierdas" para mejorar el PGO

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, ha lamentado este lunes que Xixón sí Puede -marca local de Podemos- e Izquierda Unida sostengan al equipo de Gobierno de Foro y renuncien a la "mayoría de izquierdas" para mejorar el Plan General de Ordenación (PGO).

"Por primera vez el PGO limita la edificabilidad de los equipamientos locales públicos, equiparándolos a los privados", ha señalado la edil socialista, añadiendo que el nuevo documento "convierte en terciario, suelo industrial del Polígono de Porceyo y recupera la ficha de la finca Bauer, retirada en febrero de 2016".

Según indican desde la formación en nota de prensa, Begoña Fernández ha recriminado a ambas formaciones que prefieran "dar estabilidad al gobierno de Foro, al que se deben, sobre todo los concejales de Podemos".

La edil socialista ha apuntado que en el nuevo Documento de Aprobación Inicial que se someterá al Pleno del miércoles, se vuelve

recuperar la ficha de la finca Bauer, retirada en el Pleno de febrero de 2016. "Una operación injustificada, como ya denunció el PSOE en su momento, con la que se generan de manera injustificada plusvalías para la familia Rato Figaredo", advierte.

Otra de las cuestiones a las que se ha referido la concejala del PSOE es la expropiación del Rick's, "que le puede salir muy cara al Ayuntamiento si no se alcanza un acuerdo entre la propiedad de la parcela y a administración local".

Por último, Begoña Fernández ha remarcado que "no existe ninguna medida correctora para las laderas inestables del barrio de El Muselín, así como la ausencia de las fichas de los urbanizables del Infanzón, Peña Francia y Cabueñes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento