El exalcalde de Piloña acepta 15 meses de prisión por prevaricación e inducir a falsedad documental

  • El exalcalde de Piloña Camilo Montes ha aceptado este lunes una pena de 15 meses de prisión y seis años de inhabilitación tras admitir ser autor de un delito de prevaricación e inducir a otro delito de falsedad documental.

Igualmente, reconocieron su culpabilidad respecto al segundo de los delitos el entonces arquitecto municipal, que ha aceptado 15 meses de cárcel y un año de inhabilitación, y la administradora de una empresa constructora, que aceptó tres meses de prisión y un año de inhabilitación.

Las penas para los tres incluyen multas de cinco meses a razón de seis euros al día. La vista oral estaba prevista para esta mañana, aunque el acto se limitó a la ratificación de la conformidad alcanzada por todas las partes, según indican desde la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

En el escrito de conformidad, el Fiscal no se opuso a la concesión del beneficio de suspensión de la ejecución de las penas, por carecer los acusados de delitos previos firmes por hechos de naturaleza similar y no existir previsibilidad de comisión de nuevos delitos de esta naturaleza, al haber abandonado sus cargos. El Ministerio Fiscal interesó que la suspensión se concediera por 3 años, en el caso de los acusados, y por 2 años, en relación a la tercera acusada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento