Greenweekend impulsará la economía y el empleo verde en Benidorm

  • El Greenweekend Benidorm, un evento que se celebrará el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre en Dinapsis, busca dinamizar la economía verde a través de sus protagonistas: empresas, candidatos y emprendedores del sector medioambiental.
Presentación de Greenweekend
Presentación de Greenweekend
HIDRAQUA
Presentación de Greenweekend

Mediante esta iniciativa, que se ha presentado este lunes, se pretende "facilitar a los profesionales del sector hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a personas con similares inquietudes, trabajar y colaborar juntos para lanzar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas ya existentes".

El evento está destinado a diferentes perfiles, como emprendedores, que podrán presentar sus proyectos y contarán con soporte y equipos durante todo el fin de semana para su impulso y su desarrollo real, candidatos que tendrán ocasión de presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental y empresas y reclutadores que asistirán para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

Los impulsores de la cita resaltan que Greenweekend supone "una ocasión perfecta para aquellos ciudadanos con espíritu emprendedor que tengan ideas, o profesionales del sector medioambiental que quieran reforzar sus competencias o busquen inspiración". Para ello, en el evento habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Este encuentro para profesionales y emprendedores de uno de los sectores que más empleo de calidad generan, suma hasta el momento 19 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido hasta el momento más de 650 participantes y en estas se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, junto al patrocinio de Fundación Aquae, Mapfre, Bankinter, Suez, Hidraqua, FCC y Actua Servicios Medioambientales, la asistencia a esta nueva edición en Benidorm será gratuita. Los interesados podrán inscribirse en: benidorm.greenweekend.org

Como se ha explicado durante la Rueda de Prensa, en la que han estado presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y Agustín Valentín-Gamazo, fundador y director de Enviroo, mediante Greenweekend se busca ayudar a cualquier persona a emprender, a desarrollar su propia empresa y a encontrar trabajo en el sector medioambiental. El Ayuntamiento de Benidorm y Enviroo quieren promover entre los profesionales y emprendedores verdes unas jornadas en las que inspirarse y motivarse con gente afín, aprender a lanzar una idea y estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que tenga un modelo de negocio sólido.

Agustín Valentín-Gamazo, responsable de Enviroo, ha explicado que esta iniciativa "es una oportunidad para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de trabajo o simplemente de inspiración y aprendizaje".

"Greenweekend -ha continuado- es una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas y empresas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana. Nuestra experiencia en ediciones anteriores de Greenweekend celebradas en otras ciudades confirma la contribución decisiva que suponen a la economía verde de cada lugar, contribuyendo a dinamizar empleo y nuevos proyectos en el sector medioambiental".

"EL ADN DE LA CIUDAD"

Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que "este evento "encaja perfectamente con el ADN de la ciudad y con lo que venimos hablando mucho en los últimos 20 meses al hilo de la aspiración por ser el primer Destino Turístico Inteligente: innovación, accesibilidad y tecnología al servicio de la sostenibilidad". Pérez ha añadido que Greenweekend es "un proyecto potente" que "durante tres días va a convertir a Benidorm en el centro de la dinamización e impulso de la economía circular, de la economía verde", y se ha mostrado satisfecho de que la ciudad sea la primera sede de este evento en la zona de Levante.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay enviando todas las donaciones que deseen aportar los participantes para apoyar un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento