Barbón y Pérez acuerdan un reparto proporcional de delegados para el Congreso de la FSA-PSOE

  • Los representantes de las candidaturas del secretario general electo de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, y del que fuera hasta ayer su contrincante, José María Pérez, han alcanzado este martes un acuerdo para el reparto proporcional de los delegados que acudirán al 32 Congreso que se celebrará los días 29, 30 y 1 de octubre.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
ADRIÁN BARBÓN
Adrián Barbón

Según ha informado la FSA-PSOE a través de una nota de prensa, conforme al acuerdo "se recomienda" la confección de candidaturas que respeten los porcentajes obtenidos en las elecciones primarias del domingo por cada una de las candidaturas en las respectivas agrupaciones municipales que conforman la FSA-PSOE.

La aplicación de este acuerdo de reparto se aplicará de inmediato en las asambleas que, desde este martes y hasta el día 21, se celebrarán en las agrupaciones para la elección de delegados al cónclave regional.

Barbón se impuso este domingo en las primarias del PSOE asturiano y sustituirá en el cargo al actual presidente de Asturias, Javier Fernández. Barbón, que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias nacionales, obtuvo el respaldo del 60,58 por ciento de los militantes, consiguiendo 3.315 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento