La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro piden a Defensa revertir al municipio los terrenos de Montelarreina

  • La Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Toro han mantenido un primer encuentro con el Ministerio de Defensa solicitar formalmente un acuerdo que implique la reversión a utilidad pública de los terrenos del antiguo campamento militar de Montelarreina. Un encuentro en el que han participado la presidenta de la Institución provincial, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de la localidad, Tomás del Bien.

Ambos representantes han mostrado su interés en recuperar para la ciudadanía el antiguo espacio militar, intención que han trasladado al director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el coronel Atilano Lozano Muñoz, y el subdirector general de la Subdirección General Técnica y de Enajenación de este organismo, el teniente coronel Alfonso Romero Carretero.

El objetivo que se persigue con este asunto es negociar la gestión futura de la parcela que ocupa el campo de tiro y de maniobras del campamento militar de Montelarreina, cuya subasta fue suspendida el pasado mes de julio por parte del Ministerio de Defensa.

Se trata de la primera toma de contacto entre ambas partes tras la suspensión de la citada subasta y los representantes de las instituciones zamoranas han insistido en "la necesidad de que estos terrenos continúen siendo de titularidad pública en favor de todos los zamoranos".

Los responsables del Invied, por su parte, han facilitado información sobre las parcelas a la Diputación y el Ayuntamiento para su estudio de cara a comprobar futuras posibilidades de aprovechamiento del espacio. "Todos hemos coincidido en valorar de forma positiva esta reunión para que los terrenos reviertan a Toro", apuntan desde la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento