Caballero: "Con Franco también se votó y era fascismo puro y duro. Votar no es necesariamente democracia"

  • El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha vuelto a condenar este viernes la actitud "fascista" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por "instar manifestaciones y 'escraches'" contra alcaldes que no apoyan el referendum, y ha advertido de que una votación así no es democrática, al tiempo que ha recordado que "en el fascismo de Franco también se votó".
Foto: Caballero
Foto: Caballero
EUROPA PRESS
Foto: Caballero

El presidente de la entidad municipalista ha subrayado que "con Franco se votó y era fascismo puro y duro". "Recuerden, hubo algún gran referendum, con un 102 por ciento de participación, más que el censo", ha ironizado Caballero, y ha insistido: "Pero era la dictadura, el fascismo, la antidemocracia".

Abel Caballero ha advertido de que "votar no es necesariamente democracia" y que "es democracia cuando se vota de acuerdo a las leyes, con garantías y de acuerdo a la Constitución". "Si no, Franco estaría en la democracia, porque convocó votaciones", ha añadido.

Por otra parte, el presidente de la FEMP ha vuelto a mostrar su "condena" a la actitud "fascista" de Carles Puigdemont, por la "presión" y "coacciones" a los alcaldes que no apoyan la celebración de "un acto ilegal, un delito", en alusión al referendum convocado para el 1 de octubre.

Según Caballero, el mandatario catalán quiere obligar a estos regidores "a cometer una acción ilegal" y "colocarlos fuera de la Constitución", y lo ha equiparado a "lo que el fascismo hizo en otros tiempos en Europa". "Nuestra condena a Puigdemont y nuestro apoyo absoluto a esos alcaldes que quieren estar dentro de la democracia", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento