ANPE critica el "desajuste desorbitado" de la planificación educativa, tras la segunda convocatoria de interinos

  • El sindicato educativo ANPE se ha referido este lunes a la segunda convocatoria de maestros interinos que ha realizado la Consejería de Educación compuesta por 897 plazas. De ese número, según el sindicato, casi la mitad, 399, son plazas vacantes, lo que demuestra el "desajuste desorbitado" en la planificación del departamento que dirige el consejero asturiano del ramo, Genaro Alonso.

ANPE señala, a través de una nota de prensa, que esas 399 plazas tendrían que haber salido en la convocatoria de inicio de curso de agosto. Las restantes 317 plazas, añaden, son sustituciones, muchas de curso completo. "De resultas, quienes más mérito tienen en los listados de interinos se encuentran ahora con que, personas con menos mérito, pueden optar a plazas mejores que las a ellos adjudicadas en agosto. Situación que no tiene pies ni cabeza", han lamentado desde el sindicato.

"Alguien tiene que asumir responsabilidades, porque las primeras alarmas ya saltaron en agosto", han añadido. ANPE considera que estas contrataciones debieron haberse producido con fecha de efectos de 1 de septiembre, de modo que todo el alumnado estuviera debidamente atendido, evitando la "precariedad en los contratos del profesorado interino y favoreciendo la necesaria coordinación entre el profesorado en la puesta en marcha del curso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento