El terror de 'It' y 'Tadeo Jones' siguen acaparando la taquilla

  • 'It' fue por segunda semana consecutiva la más taquillera en España con 1,6 millones de euros.
  • 'Tadeo Jones 2' se mantiene como la segunda más vista con 1,1 millones.
  • El debut más destacado del pasado viernes fue 'Detroit' de Kathryn Bigelow con 300.000 euros.
Pennywise en una imagen de la película 'It'
Pennywise en una imagen de la película 'It'
Warner Bros
Pennywise en una imagen de la película 'It'

Las dos películas más vistas el pasado fin de semana en nuestros cines siguen siendo las mismas que en el anterior. Primer puesto para It, la primera parte de la adaptación de la novela de Stephen King, que se hizo con 1,6 millones de euros; y segundo para el largometraje de animación Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas con 1,1, según datos aún provisionales de ComScoreMoviesSpain.

It lleva acumulados más de 5 millones en semana y media, una cifra que se elevaría a más de 311 millones, también contabilizados en euros, sumando lo ingresado hasta el momento a nivel mundial. En Estados Unidos es uno de los taquillazos del año con 218,8 millones de dólares —unos 183 millones en euros—, y también está arrasando en el Reino Unido (13,1) y Australia (11,7).

Por su parte, Tadeo Jones 2 prosigue con una carrera imparable en España. Desciende ligeramente su recaudación respecto al fin de semana pasado y, en tres semanas y media, ha amasado unos 12,6 millones. Su antecesora, Las aventuras de Tadeo Jones, llegó a los 17,8 hace cinco años.

También repite en el tercer puesto Barry Seal. El traficante, protagonizada por Tom Cruise, y que ingresó medio millón de euros. En total, más de 3,6 millones en dos semanas y media en cartelera. Cuarta fue el estreno de Detroit, la nueva película de Kathryn Bigelow, que recaudó cerca de 300.000 euros; y en el quinto lugar encontramos la comedia de acción El otro guardaespaldas, con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, con tan solo 100.000 euros.

El resto de estrenos en cartel tuvieron que conformarse con migajas, por debajo de los 100.000 euros de recaudación, aunque destacan los 2,9 millones que lleva acumulados la producción de terror española Verónica o los 5,9 de la animación de Emoji. La película. Peor fortuna han tenido el thriller también español La niebla y la doncella, con unos 900.000 euros hasta el momento, o el estreno de la comedia francesa Alibi.com, agencia de engaños que debutó en noveno lugar con una recaudación muy discreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento