Cortes de tráfico en la carretera a Los Lagos de Covadonga por obras

  • La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha reanudado este lunes, tras ser interrumpidas en verano, las obras de sustitución de pavimento en varios tramos de la carretera CO-4 de Covadonga a los lagos y la reparación de hundimientos entre Covadonga y Buferrera.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la Consejería ha coordinado el plan de trabajo con el Ayuntamiento de Cangas de Onís y con el Parque Nacional de los Picos de Europa, según el cual, el tráfico permanecerá cortado, hasta el 1 de noviembre, de 09.00 a 10.00 horas (ampliable) y de 15.00 a 18.30, de lunes a viernes, y desde el 2 de noviembre y hasta la finalización de los trabajos, de 8.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.30.

Las actuaciones buscan aumentar la seguridad. Para ello, el Gobierno de Asturias invertirá casi un millón de euros (972.011). Es posible que se realicen otros cortes intermitentes de 5 a 10 minutos de duración fuera del horario anterior.

Los tramos de la vía en los que se está actuando, de 12,7 kilómetros de longitud y 5,5 metros de ancho, presentan condiciones muy diferentes. Para aquellos en peor estado se plantea la renovación del pavimento mediante el extendido de una capa de regularización y otra de rodadura, ambas de mezcla bituminosa en caliente.

En los puntos en los que se han producido hundimientos, algunos de los cuales provocan incluso la pérdida parcial del ancho de la carretera, además de reponer el

firme se estabilizará la calzada con muros de contención o con medidas como la mejora de los sistemas de drenaje para evitar nuevos socavones.

También se pintarán las marcas viales y se instalarán barreras de seguridad en los tramos afectados por los hundimientos, así como jalones desmontables en las márgenes para facilitar que los conductores se guíen adecuadamente cuando hay nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento