Norwegian ha contratado 140 pilotos procedentes de Ryanair en lo que va de año

Un avión de Norwegian.
Un avión de Norwegian.
NORWEGIAN
Un avión de Norwegian.

Norwegian ha contratado a 140 pilotos procedentes de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair en lo que va de año, según han confirmado fuentes de la aerolínea noruega, que abrirá a finales de año su base operativa en Dublín.

La aerolínea de bajo coste Norwegian mantiene abierta una oferta de empleo para pilotos para su nueva base en el Aeropuerto de Dublín para servir de apoyo al incremento de los vuelos internacionales, así como a los vuelos transatlánticos desde Dublín, Cork, Shannon y Belfast.

Ante las cancelaciones anunciadas por Ryanair, el consejero delegado Michael O'Leary ha asegurado que no se deben a la escasez de pilotos sino a un "grave error" en la distribución de las vacaciones de sus tripulaciones en septiembre y octubre, lo que le obliga a cancelar 2.000 vuelos.

Norwegian, que abrió el proceso de selección la semana pasada, espera inaugurar la nueva base operativa en Irlanda a finales de este año, donde se integrarán 40 pilotos. El reclutamiento de pilotos se centra para aquellos con posesión de certificado de vuelo para el Boeing 737.

La compañía operará estos vuelos a través Norwegian Air International (NAI), filial irlandesa de Norwegian con sede en Dublín, ha obtenido por parte del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos la licencia de operador extranjero que le permite volar entre Estados Unidos y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento