Arranca la tercera edición de Barcelona StartupWeek

  • Se han inscrito más de 3.300 emprendedores, cifra que supera con creces los más de 2.200 de la edición anterior.
  • Todas las sesiones y actividades de networking son gratuitas.
Inauguración Barcelona StartupWeek
Inauguración Barcelona StartupWeek
BARCELONA STARTUPWEEK
Inauguración Barcelona StartupWeek

Este lunes se inauguró la 3ª edición de Barcelona StartupWeek, el evento por y para los emprendedores que combina sesiones de formación con grandes speakers y fomenta el networking del ecosistema emprendedor de Barcelona. Todo ello promoviendo el intercambio de experiencias entre emprendedores así como el contacto con inversores especializados en startups y grandes empresas interesadas en estar en contacto con nuevas ideas y talento.

Las StartupWeek fueron creadas en 2010 en Boulder (EE.UU) por el fundador de StartupWeek, Andrew Hyde. Una de las principales características de la Barcelona StartupWeek es el carácter gratuito de todas las sesiones y actividades de networking,  gracias al patrocinio de los sponsors y a la colaboración de los speakers. La tercera edición, bate los records de ediciones anteriores y viene impulsada por el éxito de las dos anteriores. Se han inscrito más de 3.300 emprendedores, cifra que supera con creces a los más de 2.200 emprendedores y startups de la edición anterior.

Entre los ponentes se encuentran José María Fuster van Bendegem, ex presidente de Openbank y exdirector General de Innovación del Grupo Banco Santander; Eduardo García Moreno, director del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol; Carlos Blanco de Encomenda Venture Capital;  Ángel García de Startupbootcamp Internet of Things & Data and Lanta Digital Ventures, Javier Garrido de Endesa Innovación, o Gemma Cernuda, mujer emprendedora.

Otra de las características de Barcelona StartupWeek es la posibilidad que tienen los emprendedores que están iniciando su proyecto de compartir experiencias con otros que ya han conseguido éxitos con su startup con las sesiones My Startup Experience. Este año contará con la presencia entre otros de Carlos Blanco serial entrepreneur desde 1996, inversor en más de 75 startups y de Christian Rodríguez, Founder & Chairman de ByHours.com.

El certamen cuenta con la presencia de startups internacionales que están desembarcando en Barcelona como es el caso de la procedente de Silicon Valley “Hotel Tonight” y nuevos modelos de economía colaborativa como “Bluemove”, lo que reafirma el creciente posicionamiento de Barcelona como uno de los mayores ecosistemas mundiales para startups.

Mujeres emprendedoras y emprendimiento social

Barcelona StartupWeek también tiene un programa especial dedicado a mujeres emprendedoras con sesiones como la de Gemma Cernuda “¿Cómo conectar con el 80% del mercado?” o la mesa redonda dedicada a emprendedoras e inversoras de SWAN Women Angels Network.

El capítulo de emprendimiento social estará presente de la mano de Manuel Lencero, fundador y CEO de UnLTD Spain, un programa especializado en impulsar a empresas de impacto social, y de María González Picatoste, de Endeavor, la única organización sin ánimo de lucro que apoya a los emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. Gracias a la red de mentores de Endeavor, más de 1.100 emprendedores en América Latina, África, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Europa y EE UU han creado 500.000 empleos de alta calidad. Endeavor está considerado el mejor programa antipobreza del mundo.

Durante la semana se van a convocar varios premios de diversos mercados como el fintech, especializado en nuevas ideas y servicios financieros promovido por Banco Santander; el de Seguridad y Salud en el Trabajo promovido por Ferrovial; el mercado proptech, especializado en nuevas tecnologías de valor añadido en el sector inmobiliario de la mano de Aguirre Newman; o la mejor idea empresarial que se beneficiará de una beca de ayuda en el próximo Master de Digital Business impartido por The Valley Digital Business School.

El próximo viernes como colofón a las actividades de toda la semana, tendrá lugar la nueva edición del “Elevator Pitch competition”, de la mano de Seed & Click, donde varias startups tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos frente a un jurado especializado en startups y competirán por importantes premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento