Tierra de Pinares acogerá el II Fin de Semana Turístico los días 30 de septiembre y 1 de octubre

  • La zona de Tierra de Pinares va a acoger la segunda edición del Fin de Semana Turístico que impulsa Prodestur para promocionar destinos dentro de la propia provincia, la cual se va a desarrollar los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
Presentación de la jornada
Presentación de la jornada
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Presentación de la jornada

Las localidades de Cuéllar, Sanchonuño, Samboal y Navas de Oro serán los centros neurálgicos, al igual que Martín Muñoz de las Posadas lo fue en la primera entrega. Así lo han puesto de manifiesto, en la presentación desarrollada este martes en la Casa del Sello, sede de Prodestur, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; la diputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; y el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes.

La naturaleza y el deporte tendrán protagonismo, como ha recalcado Vázquez. El 30 de septiembre se propone una ruta desde Cuéllar para recorrer la Senda de los Pescadores, mientras que tanto en Samboal como en Sanchonuño se podrá atravesar el pinar con tirolinas o puentes. Los deportes autóctonos serán otra de las actividades de las que se podrá disfrutar.

En Sanchonuño se instalará un mercado de artesanía y productos agroalimentarios. Habrá otro, pero de productos ecológicos, en Cuéllar. Asimismo, en Cuéllar se celebrará el concurso de tapas de San Miguel, en Sanchonuño habrá una barbacoa saludable patrocinada por Huercasa y un pincho tradicional con productos de Segovia, así como paellada y macarronada populares.

Los amantes del turismo monumental y religioso podrán visitar la iglesia de Samboal y en Cuéllar los templos abrirán con horario dilatado. También se podrá disfrutar de las visitas guiadas a la villa mudéjar y al castillo, o recorrer 'Reconciliare', la exposición de Las Edades del Hombre.

En Navas de Oro se podrá visitar el museo de la resina y ver una demostración práctica del trabajo del resinero. En Sanchonuño, Huercasa abrirá sus puertas y Cuéllar mostrará su patrimonio industrial con un taller de curtido de pieles en el centro de Tenerías.

Completan el programa una representación teatral y conciertos variados. De esta manera, se ofrecerá música sefardí en Cuéllar, música 'country' en Sanchonuño con clase de baile y de baileactivo. La mayoría de las actividades son gratuitas, y las que no lo son tendrán un 50 por ciento de descuento sobre su tarifa habitual.

Para facilitar el acceso a las personas que no quieran sacar el coche, se pondrá un autobús desde Segovia, tanto para segovianos como para los turistas que se alojen en la capital. De la misma manera, se montará una lanzadera que facilitará el transporte entre Cuéllar y Sanchonuño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento