Durante esos dos días, los negocios sacarán a la calle aquellos productos veraniegos cuya temporada ya está terminando y, además, darán a conocer los nuevos de cara a la temporada de otoño e invierno. Además, y de cara a incentivar la venta, cada local también tendrá alguna oferta concreta que dará a conocer en la Feria.
FEC-Soria se ha animado a organizar esta segunda edición después del éxito de la primera, celebrada en junio, según ha explicado el vicepresidente de la agrupación, Alberto Gil Ropero. Los comercios pidieron repetirla y, de hecho, durante el mes de agosto ha habido numerosos establecimientos que han ofrecido sus mercancías también en la calle, si bien la segunda edición como tal será esta que se celebre a finales de la presente semana. El éxito de la convocatoria, ha explicado Gil, se basa en tres frentes: el propio comerciante, el cliente y el turista.
En este último aspecto ha incidido la comercial del ramo del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, quien ha detectado una mejora de la imagen de la ciudad de cara al turismo por la animación que daban estas ventas en la calle los días que se producían durante el verano.
Calvo ha subrayado que la ayuda municipal a esta II Feria del Stock alcanza los 3.500 euros, dentro del Plan de Dinamización del Comercio. Durante estos dos días de ventas especiales, cada negocio que participe será reconocible a través de un gran globo, más allá de la propia visibilidad que supone salir a la calle con los productos.
Por cada compra, se repartirán boletos a los clientes. Esos boletos servirán para sortear dos estancias en un total de 170 establecimientos de spa-gourmet. El sorteo se hará con las cuatro últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 23 de septiembre.
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