Cubero recalca que la remunicipalización del 010 "urge" y confía en la unanimidad cuando se debata en pleno

  • El consejero de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha recalcado que "urge" la remunicipalización del servicio de atención del 010 y ha confiado en que cuente con la unanimidad de los grupos municipales cuando se debata en el pleno.
El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero
El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero
EUROPA PRESS
El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero

"Cuando el expediente esté montado se convocará una comisión extraordinaria y luego el pleno para aprobar la plantilla y no debería haber ningún problema", ha enfatizado, al recordar que los grupos municipales se han opuesto hasta ahora porque el proceso de remunicipalización había sido una decisión del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) sin pasar por pleno.

"En las formas les daremos el cien por cien de la razón y esperamos que salga por unanimidad como zaragoza@desarrolloexpo porque sino, no se entendería y sería una disparidad de criterios y no habría ecuanimidad en procesos similares", ha dicho en alusión a que la oposición ha aceptado asumir a los trabajadores de esta extinta sociedad municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha avanzado que mantendrá contactos con todos los grupos municipales y ha estimado que inicialmente sería mejor de forma individual.

"Si la justicia determina que tiene que pasar por pleno y los grupos lo prefieren, no nos cerramos y veremos si las palabras de los grupos eran sinceras cuando decían que si pasaba por pleno lo apoyarían", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento