El homenaje popular a José Antonio Labordeta se celebra este sábado en el Jardín de Invierno

  • El homenaje popular al escritor, músico y político aragonés José Antonio Labordeta se celebrará este sábado, 23 de septiembre, en el Jardín de Invierno del parque de Zaragoza que lleva su nombre, a las 18.30 horas, organizado por su fundación.
José Antonio Labordeta
José Antonio Labordeta
FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO LABORDETA
José Antonio Labordeta

Este martes, 19 de septiembre, se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento de Labordeta y para recordarlo se va a celebrar un gran concierto en el que participarán diversos músicos y grupos. Además, habrá un espacio especial para el público infantil y otras actividades para toda la familia.

La Fundación José Antonio Labordeta ha informado en una nota de prensa que Beatriz Bernad, Claudina y Alberto Gambino, miembros de La Orquesta Popular de la Magdalena, el Grupo Viento y Mr. Pendejo se encargarán de poner música al homenaje.

Este año, el acto contará con dos presentadores, el actor Jorge Asín y el músico David Angulo, quien también interpretará algunos temas de Labordeta.

ACTUACIONES

Desde la Fundación han indicado que Mr. Pendejo, elegido mejor Dj nacional por la revista Rockdelux, pondrá música para caldear el ambiente. También pinchará temas de José Antonio Labordeta.

La cantadora de jota Beatriz Bernad interpretará algunos temas que se recogen en 'Las Pilares', su primer disco en solitario, que homenajea a un puñado de las grandes intérpretes de la historia de la jota, además de algunos temas del cantautor al que tanto admiraba.

Claudina y Alberto Gambino, ambos argentinos, interpretarán temas de sus cantautores preferidos. Gambino es también productor y arreglista y trabajó con Labordeta. Está considerado como uno de los grandes renovadores de la jota aragonesa, han apuntado desde la fundación.

El grupo musical 'Viento' es una formación que llegará desde Valderrobres para emocionar a todos los asistentes con las canciones de José Antonio Labordeta, al igual que miembros de La Orquesta Popular de la Magdalena, músicos zaragozanos que llevan en su repertorio temas del cantautor.

ACTIVIDADES INFANTILES

La fundación ha explicado que en las inmediaciones de este escenario se organizarán diversos juegos y talleres para entretener y divertir a los más pequeños, coordinados por la compañía aragonesa Títeres Sin Cabeza.

Además, como en años anteriores, en el Jardín de Invierno se colocará una barra de comida y bebida a precios muy populares. También se podrá adquirir material discográfico de los artistas participantes en el concierto homenaje, así como las obras de José Antonio Labordeta editadas por la Fundación.

En concreto, el libro 'Paisajes queridos', que reúne cinco cuentos inéditos, escritos e ilustrados por José Antonio Labordeta en los años 60; y el CD 'Labordeta inédito. En el jardín de la memoria', un disco que incluye 18 canciones, y un recitado, que José Antonio Labordeta compuso y cantó en público pero que nunca formaron parte de un disco, y que recogen toda su esencia y su carrera como cantautor.

A partir de las 22.00 horas, se realizará un espectáculo de agua, luces y sonido, con temas de José Antonio Labordeta, en las fuentes de la avenida San Sebastián del parque.

FUNDACIÓN

La Fundación José Antonio Labordeta se constituyó en abril de 2014

y es una organización sin ánimo de lucro. En marzo de 2015 se inauguró la sede y los espacios expositivos de esta de esta fundación, que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés.

El horario para visitar su sede es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Los jueves también por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas. La entrada cuesta un euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento