Los senadores cobrarán un 1,5% más en el año 2018

  • Actualmente, el sueldo base, idéntico para todos los senadores, es de 2.842 euros brutos al mes, según recoge la web, a lo que se suman diferentes complementos.
  • El personal laboral y eventual de la institución verá incrementado su salario en el mismo porcentaje.
  • La Cámara ha aprobado su presupuesto para el año que viene, el cual asciende a 54,1 millones de euros, un 1,73% más.
Una sesión del Senado, en una imagen de archivo.
Una sesión del Senado, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Una sesión del Senado, en una imagen de archivo.

La Mesa del Senado ha aprobado este martes el presupuesto de la Cámara alta para 2018, que asciende a 54.113.620 euros, y el cual prevé una subida de un 1,5% en la retribución que perciben los senadores, así como el personal laboral y eventual de la institución.

Actualmente, el sueldo base, idéntico para todos los senadores, es de 2.842 euros brutos al mes, en 14 pagas, según recoge la web, a lo que se le van sumando diferentes complementos.

Se trata del segundo año consecutivo en que aumentan las cantidades percibidas por los senadores y el personal de la Cámara. El presupuesto de 2017 ya supuso una subida de un 1% en sus salarios.

Los más de 54 millones que prevé gastar el Senado el próximo año representan un incremento del 1,73% respecto al presupuesto del pasado ejercicio, según ha explicado el vicepresidente de la Cámara alta, Pedro Sanz, tras la reunión en la que la Mesa ha aprobado estas cuentas por unanimidad. La dotación de gastos de personal, o Capítulo I, es la que experimenta una mayor subida, cifrada en el 2,7%.

Sanz ha hecho hincapié en que los presupuestos mantienen el escenario de contención presupuestaria iniciado en 2010 y ha recordado que los de 2009 ascendían a 60.956.620 euros, de manera que el previsto para el próximo año sería un 11,22% menor.

En cualquier caso, la Mesa del Senado ha decidido mantener la suspensión de las aportaciones al Plan de Previsión Social para los senadores que fueron suspendidas en el año 2012 para ahorrar, al igual que hizo el Congreso.

Este miércoles se reunirán las Mesas Conjuntas de ambas Cámaras para aprobar los presupuestos correspondientes a las Cortes Generales, y que al igual que los referidos a cada una de ellas, se incluirán en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno tiene previsto sacar adelante el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento