El sello editorial Austral, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2017

  • El Ministerio de Cultura otorga el premio a Austral  por su "apuesta por ofrecer a los jóvenes lectores los títulos de siempre con un formato novedoso y atractivo".
  • El sello pertenece al Grupo Planeta y ofrece un catálogo de ediciones de bolsillo de autores clásicos y contemporáneos.
Web oficial de la editorial Austral.
Web oficial de la editorial Austral.
EDITORIAL AUSTRAL/GRUPO PLANETA
Web oficial de la editorial Austral.

El sello editorial Austral ha obtenido este martes el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por una labor con la que "se identifican" varias generaciones de españoles "que empezaron a leer, y a pensar, con sus libros de bolsillo".

El jurado, explica en su nota el ministerio, ha valorado también "la amplitud de un fondo editorial que reúne con acierto clásicos de la literatura universal y títulos contemporáneos imprescindibles", así como "su afán de renovación" y "la apuesta por ofrecer a los jóvenes lectores los títulos de siempre con un formato novedoso y atractivo".

El premio, que tiene carácter honorífico y, por tanto, carece de dotación económica, distingue el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española.

Austral, del Grupo Planeta, ofrece un amplio catálogo de libros de bolsillo con voluntad de acercar al lector contemporáneo todos los clásicos de la literatura y del pensamiento universal.

Su catálogo se divide en cinco colecciones: autores anteriores a 1927; posteriores a 1927 considerados clásicos contemporáneos; obras recomendadas en los programas de estudio de secundaria con complementos didácticos; los textos más relevantes en una edición básica y de pequeño formato y las obras más emblemáticas de la literatura universal en edición de tapa dura.

El jurado ha estado presidido por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santa María, y han formado parte de él, entre otros, Javier Pascual, Antonio María Ávila, Eva Cosculluela, Remedios Sánchez y los representantes de las editoras galardonadas en las ediciones de 2016 y 2015, Agustín Pániker (Editorial Kairós) y José Miguel García (Antonio Machado Libros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento