Oxfam Intermón lamenta que España esté "a la cola" de Europa en la recepción de refugiados

  • La organización no gubernamental Oxfam Intermón ha lamentado que España se sitúe "en los puestos de cola" en el cumplimiento de acoger refugiados, pues, según sus datos, "solo ha acogido al 11,44 por ciento de la cuota que aceptó".
Cabezudo con la imagen de Rajoy
Cabezudo con la imagen de Rajoy
OXFAM INTERMÓN
Cabezudo con la imagen de Rajoy

Así lo ha indicado la portavoz del colectivo en la provincia de Salamanca, Rocío Prieto, durante un acto de concienciación de Oxfam Intermón que ha tenido lugar en la ciudad salmantina.

En esta iniciativa, representantes de la ONG han estado acompañados por un hombre disfrazado de 'cabezudo' y con la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha paseado por uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la fachada plateresca de su universidad.

Así, Salamanca se ha convertido en la primera ciudad de Castilla y León en recibir el "clon" de Rajoy, dentro de una campaña para "presionar al Gobierno español y que cumpla lo prometido" y que, tras comenzar en Damasco, llegará a Madrid.

En este acto, Rocío Prieto ha recordado que, en los 20 meses transcurridos desde que se alcanzó el acuerdo, han llegado a España un total de 1.983 personas , "una cantidad ridícula que demuestra la falta de voluntad política de un Gobierno que asegura que hace todo lo posible por traer a estas personas pero que tiene muchas dificultades porque es un proceso complejo".

"Además, el Gobierno no ha hecho sus deberes para reformar un sistema de asilo que es anticuado e insostenible ante el crecimiento de las solicitudes en España: desde 2013, se han multiplicado casi por cuatro", ha añadido la portavoz.

Según Oxfam Intermon, el acuerdo de la Unión Europea contempla que España tiene que recibir a 17.337 personas:, de ellas 1.449 procederán de fuera de la UE y 15.888 serán reubicados desde países de la Unión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento