El Gobierno aragonés garantiza que el nuevo Hospital de Teruel tendrá "las mejores condiciones técnicas posibles"

  • El nuevo Hospital de Teruel se pondrá en marcha "en las mejores condiciones técnicas posibles", ha aseverado este martes la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Las consejeras de la DGA Mayte Pérez y Pilar Alegría.
Las consejeras de la DGA Mayte Pérez y Pilar Alegría.
EUROPA PRESS
Las consejeras de la DGA Mayte Pérez y Pilar Alegría.

Ha dicho que el centro sanitario se licitará durante esta legislatura y que en breve se va a aprobar el gasto plurianual, entrando en funcionamiento en cuatro o cinco años. Ha dicho que el PP, en el anterior Gobierno, concentró algunos servicios en Zaragoza, como es el caso de radioterapia.

"La sanidad, afortunadamente, avanza con una rapidez que incluso supera la demanda de la sociedad" de forma que el Hospital tendrá que adaptarse a los nuevos equipamientos que requiere.

FITE

En otro orden de cosas, ha aludido a la firma, este miércoles, del protocolo del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2017-2020, manifestando que ha dado "grandes resultados" en esta provincia, donde se han implementado proyectos como Platea.

El fondo se creó en los años 90 y hasta ahora ha funcionado financiando proyectos estratégicos en cinco años, criticando que el Gobierno de España acordó en 2014 medidas que hacen "difícil" ejecutar en el año el dinero presupuestado, sin poder realizar la inversión después. A ello se añade que el FITE se firma entre septiembre y noviembre, por lo que "tenemos la fórmula perfecta para tener este déficit", en alusión a los 20 millones de euros que no se han ejecutado y que deben ser "compensados" en el fondo vigente.

Con el nuevo FITE, el Gobierno de Aragón pretende no perjudicar a ningún proyecto estratégico, ha dicho Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento