La Junta de Gobierno eleva a Economía una propuesta para abrir los comercios durante la salida de la Volvo

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes solicitar formalmente a la Conselleria de Economía que decrete los días de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race como de libertad horaria. El órgano colegiado municipal ha atendido así la propuesta de la Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida.
NATXO BELLIDO EN LA RUEDA DE PRENSA DE ESTE MARTES
NATXO BELLIDO EN LA RUEDA DE PRENSA DE ESTE MARTES
EUROPA PRESS
NATXO BELLIDO EN LA RUEDA DE PRENSA DE ESTE MARTES

El concejal de Presidencia y portavoz, Natxo Bellido, ha concretado que los días solicitados se circunscriben a los de celebración de la salida, del 11 al 22 de octubre. Asimismo, se ha precisado que se dará trámite de audiencia por urgencia en el Observatorio autonómico de Comercio.

La decisión del Ayuntamiento llega después de que el pasado viernes, 15 de septiembre, terminará el plazo fijado por una resolución de la Conselleria que determinaba del 15 de junio al 15 de septiembre como días de libertad horaria comercial para los grandes centros comerciales. Se ha impuesto así la decisión de la Dirección General de Comercio que reclamó un acuerdo municipal para aceptar esa ampliación a los días de la Volvo.

"Atiende a un hecho extraordinario que es la Volvo y, que por sus características, como evento deportivo internacional, está recogido como condición de apertura en las Zonas de Gran Afluencia Turística", ha precisado Bellido, que ha recordado que existen trámites "de alguna manera automáticos". Además, ha matizado que esa solicitud no modifica la apertura anual del 15 de junio al 15 de septiembre.

ACUERDO "INNECESARIO"

Por su parte, en atención a los medios, la edil de Comercio, la socialista Gloria Vara, ha mantenido que se ha adoptado una "solución intermedia" porque, a su juicio, el requerimiento a Conselleria era "innecesario".

"Solicitamos los festivos correspondientes a la Volvo y seguimos manteniendo el recurso de alzada", contra la decisión de fijar como festivos aperturables solo los meses de verano.

"Siempre hemos defendido la autonomía de Alicante para que decidiera que modelo de crecimiento económico y empleo quería tener", ha seguido y ha opinado que se ha "confluido" con sus socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento