Canal Sur impartirá cursos sobre igualdad a sus trabajadores tras las críticas hacia Juan y Medio

El presentador Juan y Medio.
El presentador Juan y Medio.
TVE
El presentador Juan y Medio.

Tras la polémica que se levantó contra el programa de Canal Sur, La tarde, aquí y ahora,cuando el presentador Juan y Medio le cortó el vestido a su compañera con unas tijeras en pleno directo, el subdirector de RTVA ha anunciado este martes que el Instituto Andaluz de la Mujer impartirá unas clases de formación sobre igualdad de género a los empleados de la productora.

Joaquín Durán, subdirector de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), declaró este martes durante la Comisión de Control de la cadena en el Parlamento que lo ocurrido en el plató del programa por parte de su presentador Juan y Medio, fue "un lamentable y desafortunado error que sobrepasó la idea inicial que era hacer una broma".

El vídeo en el que se muestra al conductor de La tarde, aquí y ahora fue muy crticado en las redes sociales y por parte de personajes políticos, como la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Insistiendo en su "rechazo al tono del sketch", Durán ha informado de que el Instituto Andaluz de la Mujer impartirá unos cursos en asuntos de género, no solo a los trabajadores de Canal Sur TV y Canal Sur Radio, sino también a los empleados de las productoras de programas.

Asimismo señaló que, tras lo sucedido, la cadena y el propio programa pidieron disculpas a través de Twitter, así como la copresentadora, quien opinó que era "lamentable el tono con el que se estaba tratando el tema en las redes sociales", según declaraciones recogidas por El Mundo.

Trabajan en el "autocontrol del contenido"

"Desde la productora transmitieron que se sentían abrumados por el impacto de la preocupación y anunciaban trabajar en el autocontrol del contenido", indcaba Durán, que aseguraba, a su vez, que había pedido a los coordinadores de contenido que recordaran que "todas las empresas con las que se trabaja" deben "extremar la precaución con el contenido sensible y con la igualdad de género".

El subdirector aseguraba que se trató de una "broma sobre la que se pusieron de acuerdo los presentadores minutos antes del programa" ante el desconocimiento por parte de la dirección, desde donde "no se puede ejercer la censura previa".

"Un acto de humor desafortunado no debe invalidar el valor de un programa que está valorado como servicio público", añadía Durán tras considerar que debería haber "un poco de mesura" con el asunto, ya que esto hace cuestionar la trayectora del programa.

Concluía garantizando que la cadena "trabaja para que este lamentable error no vuelva a producirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento