Un centenar de alcaldes y concejales del PSC se concentran en Tarragona contra las amenazas por el 1-O

  • Un centenar de alcaldes y concejales del PSC de la comarcas de Tarragona se han concentrado este martes en el parque del Anfiteatro de la capital tarraconense para reivindicar diálogo y rechazar los insultos y las amenazas que están recibiendo por no colaborar con el referéndum del 1 de octubre, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.
Alcaldes y concejales del PSC en Tarragona
Alcaldes y concejales del PSC en Tarragona
PSC
Alcaldes y concejales del PSC en Tarragona

El alcalde de Tarragona, Félix Ballesteros, ha reivindicado que los alcaldes socialistas son demócratas "como los que más porque quieren decidir el futuro del país con diálogo, acuerdo y pacto", y ha lamentado que se haya trasladado la presión política del 1-O a los municipios.

"No nos verán creando crispación, no queremos formar parte de ningún frente", sino que el PSC quiere tender puentes y buscar una solución pactada al encaje de Catalunya en el resto de España, ha añadido.

También ha reivindicado que la Generalitat "tiene locales suficientes" para que los ciudadanos puedan votar sin necesidad de traspasar la responsabilidad a los Ayuntamientos, y ha defendido que la votación no es legal y que los alcaldes del PSC no colaborarán en ella.

"Ante un cartel ofensivo: diálogo y soluciones. Ante un insulto: diálogo y soluciones", ha resumido Ballesteros en alusión a las amenazas y a los carteles falsos del PSC que se han distribuido animando a votar 'no' en el referéndum -los socialistas piden no participar en una votación ilegal-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento