Más de 500 empresarios asistirán al XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en octubre en Toledo

  • El XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebrará en Toledo los días 1, 2 y 3 de octubre, contará con la presencia de más de 500 empresarios familiares procedentes de toda España y también algunas empresas internacionales.
Empresa
Empresa
EUROPA PRESS/INSTITUTO EMPRESA FAMILIAR
Empresa

Así lo han detallado este martes durante una rueda de prensa el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, y su vicepresidente, Juan Ignacio de Mesa.

Este año el congreso tiene el lema 'Celebrando la historia. Creando futuro', ya que coincide con el XXV Aniversario del nacimiento del Instituto de la Empresa Familiar, fundado en el año 1992.

El Congreso comenzará el 1 de octubre en la Catedral de Toledo, que contará con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

La jornada comenzará el 2 de octubre en el Palacio de Congresos de Toledo, con la conferencia 'Innovación para un futuro humano' a cargo de la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia.

A continuación tendrá lugar la inauguración oficial, en la que participará el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín; y el country head de Santander España, Rami Aboukhair. La presencia del Rey Felipe VI -que ostenta la presidencia de esta cita- y la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, están pendientes de confirmación.

DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DE STARBUCKS

La jornada continuará con el diálogo entre el presidente de Starbucks, Howars Schultz y el presidente del Grupo Vips, Plácido Arango. La jornada vespertina comenzará con la ponencia '25 años: ¡cómo hemos cambiado!' protagonizada por el humorista Carlos Latre.

Esta intervención dará pie al segundo diálogo empresarial que cerrará la primera jornada del congreso protagonizada por el presidente de Pernod Ricard, Alexandre Ricard y por el presidente del IEF, Ignacio Osborne.

El martes, 3 de octubre, está previsto que abra la segunda jornada el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aún pendiente de confirmación y a continuación el director general del IEF, Juan Corona, presentará un avance de las líneas maestras del estudio 'Formación, talento y empleo' que actualmente está elaborando el IEF.

35 EMPRESAS CASTELLANO-MANCHEGAS

Posteriormente tendrá lugar el coloquio entre el expresidente de Exea Empresaria y uno de los fundadores del IEF, Mariano Puig, con el actual presidente del IEF y del Grupo Osborne, Ignacio Osborne.

Tras esta intervención se celebrará la mesa redonda 'La empresa familiar: un compromiso con el crecimiento' en la que intervendrán la vicepresidenta del Grupo Antolin, Marie-Hélène Antolín, y la vicepresidenta de la joyería Tous, Rosa Tous, y el consejero delegado de Delaviuda Confectionery Group, Manuel López.

La organización espera que la clausura del Congreso cuente con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún pendiente de confirmación, junto al presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

En total participarán en el congreso 35 empresas familiares castellano-manchegas, en las que se incluyen Delaviuda, Tello, García-Vaquero y Santo Tomé, entre otras. Corona ha subrayado que en la región el 94,3 por ciento de las empresas de la región son familiares, representando el porcentaje más alto de toda España, siendo el responsables del 85,5 por ciento del empleo.

En España, según el estudio IEF 'La España Familiar en España 2015', el 89 por ciento de las empresas españolas son familiares, generan 6,58 millones de puestos de trabajo -el 67 por ciento del empleo privado- y son responsables del 57,1 por ciento del Valor Añadido Bruto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento