El proyecto de cooperación entre músicos 'De Viento y Arena' se estrena en Marruecos

  • El proyecto de cooperación entre el Festival L'Boulevard de Casablanca (Marruecos) y el Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación de Huesca 'De Viento y Arena' se estrenará en el país vecino este miércoles, 20 de septiembre. Ya lo hizo el pasado 19 de agosto en la Plaza Polvorines de la Ciudadela de Jaca.
Integrantes del proyecto de cooperación 'De viento y Arena'
Integrantes del proyecto de cooperación 'De viento y Arena'
FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO
Integrantes del proyecto de cooperación 'De viento y Arena'

'De Viento y Arena' está formado por Mourad Belouadi (voz, gembri, kalimba y flautas), Amine Kanzi-Belghiti (percusión y coros), Soufiane Gaga (batería), Jorge 'Bigboy' Torrecilla (voz, guitarras, teclados y efectos), Guillermo Mata (bajo y teclados) y Jaime Lapeña (violín, viola, mandolina, saxo).

El director del Festival Internacional en el Camino de Santiago, Luis Calvo, ha explicado en una nota de prensa que se continúa con un proyecto de cooperación entre músicos actuales del Valle del Ebro y del Magreb, "un proyecto de convivencia y de creación, músicos marroquíes y aragoneses que, partiendo de sus tradiciones, conforman un nuevo sonido y repertorio" y "actualizan un nuevo mestizaje, contemporáneo, como lo fue el que propuso Ibn Bayya hace siete u ocho siglos".

El proyecto se presentará este miércoles en la sede del Instituto Cervantes en Casablanca y el domingo, día 24, dentro del Festival L'Boulevard. Entre ambas actuaciones, la formación codirigida por Jorge 'Bigboy' Torrecilla y Mourad Belouadi realizará la grabación de su primer disco en los estudios de la Fundación Hiba en Casablanca.

Kanamania (El viajero), Ter lille (El pájaro nocturno), Matiopia, A friend of mine (Mi amigo), Chemin du desert (Camino del desierto), Weld el mersa (Hombre de la tormenta), Papa was a Rolling Stone, Mahatma's Word (Palabra de Mahatma) y Cumbiambara son algunas de las canciones compuestas por De Viento y Arena que estos días sonarán en tierras marroquíes.

Desde este lunes, los músicos De Viento y Arena están realizando los ensayos en el estudio, tanto para los conciertos como para la grabación de las canciones "en las que hemos estado trabajando todo el año y que desarrollamos en la pasada convivencia en Jaca", ha explicado Jorge 'Bigboy' Torrecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento