Disparan a la rueda de un coche durante una persecución para detener a un hombre que conducía ebrio y drogado

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 49 años de edad y vecino de Ourense, que responde a las iniciales de R.P.A., por varios delitos contra la seguridad del tráfico, entre ellos por conducción manifiestamente temeraria, y por los daños causados a otros vehículos durante la fuga.

Los hechos tuvieron lugar este lunes a las 21,20 horas en el municipio de Poio (Pontevedra). El detenido circulaba en su coche junto a otros cuatro ocupantes por la carretera de Vilagarcía, la PO-531, cuando al llegar a la zona de A Barca, a la altura de la Comandancia de la Guardia Civil, fue sorprendido por una patrulla de Tráfico cometiendo una infracción grave.

Los agentes le dieron el alto, pero el conductor desobedeció la orden y se dio a la fuga y causó daños a varios vehículos durante su huida.

En un determinado momento de la persecución, el coche paró su marcha, en el entorno de Andurique, en los primeros kilómetros de la PO-308, en Poio. Fue cuando aprovechó uno de los agentes para acercarse a pie y realizar un "disparo controlado" a una de las ruedas para evitar que emprendiese de nuevo la huida, según fuentes de la Guardia Civil.

CON OTRAS CUATRO PERSONAS EN EL COCHE

Una vez interceptado procedieron a identificar a los cinco ocupantes del turismo y se detuvo al conductor. Tras realizarle las pruebas pertinentes se comprobó que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Una vez instruidas las diligencias, el hombre quedó en libertad, a la espera de que sea requerido por el juzgado al que ha sido asignado el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento