La dirección del Hospital del Campus condena la agresión a una facultativa en una zona de espera

  • La dirección del Hospital del Campus de la Salud de Granada ha mostrado "su más rotunda condena" a la agresión sufrida el 7 de septiembre por una facultativa en una zona de espera durante el desempeño de sus funciones, lamentando "el daño físico y psicológico" que ha sufrido.

Los hechos ocurrieron en una zona de espera, en el área de consultas, a raíz de que la facultativa informara a un usuario de que no podía llevar a cabo grabaciones o fotografiar a otros usuarios allí en cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos.

Tras conocer la agresión, el centro hospitalario activó el Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que pone a disposición de sus profesionales asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico en caso de que lo demanden.

Distintos miembros del equipo directivo se han puesto en contacto con la profesional agredida, para interesarse por su estado y ofrecerle su apoyo personal además del institucional, según informa en un nota el Gobierno andaluz.

Miembros del equipo directivo del Distrito Sanitario Granada Metropolitano se concentraron el lunes junto a representantes de la Junta de Personal a las puertas del Centro de Salud de Cartuja en solidaridad con otra profesional, una enfermera en este caso, que recibió amenazas verbales e insultos por parte de un usuario que reclamaba atención inmediata.

Tanto desde el Hospital del Campus como del Distrito Sanitario Granada Metropolitano se han manifestado contra este tipo de actuaciones para las que no ven "justificación posible" y contra las que llaman a "hacer frente común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento