Resueltas las ayudas a agrupaciones profesionales de teatro, música y danza por actuaciones fuera de Extremadura

  • El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Secretaría General de Cultura de la Junta por la que se resuelve la concesión de ayudas a agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de la región por actuaciones o giras realizadas fuera de la comunidad.

Se trata de ayudas por una cuantía de 199.998,28 euros y están destinadas a las agrupaciones profesionales referidas por los gastos producidos como consecuencia de la realización de giras para la presentación, fuera del territorio de la región, de espectáculos o conciertos durante 2016 con el fin de "fomentar y hacer competitivo" el trabajo de estos profesionales extremeños.

Se consideran gastos subvencionables los que respondan a la naturaleza de una actuación o gira de producción, considerándose de este modo los gastos de transporte, los de personal, dietas y kilometrajes de actores y técnicos y otros directamente relacionados con la actividad.

El DOE publica, además, la relación de empresas que han recibido ayudas, así como la cuantía percibida, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento