Cs pregunta por las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para la venta del hotel del Estadio

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha preguntado por las gestiones realizadas para la venta del hotel del Estadio Carranza, indicando que desde la aprobación del Presupuesto de 2016 en que se incluyó esta venta como ingreso se ha estado preguntando por las gestiones y negociaciones llevadas a cabo por el concejal de Hacienda, David Navarro.

Ha afirmado que consideran que "es del interés general de los gaditanos conocer las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento para la venta del estadio, ya que estamos hablando de una partida de casi diez millones de euros que finalmente no ha entrado en las arcas municipales", según ha informado Cs en una nota.

Pérez Dorao ha recordado que "David Navarro aseguró que no podía facilitar la información para no interferir en las negociaciones, pero una vez reconocida por el equipo de Gobierno la ausencia de oferta viable al haberse requerido a Zona Franca para el ejercicio de opción de compra prevista en el contrato, se supone que no existe ya inconveniente alguno para que pueda informarse sobre el contenido de las gestiones y negociaciones realizadas con eventuales interesados en la compra".

Para hacer constar la solicitud de esta información, Cs ha presentado una batería de preguntas que serán llevadas al próximo Pleno municipal del 29 de septiembre. En concreto, la agrupación naranja ha solicitado saber el número e identidad de las personas y/o empresas que se hayan interesado en la compra del módulo hotelero, la fecha en que se produjeran los contactos de cada uno de estos interesados con el Ayuntamiento o la fecha y lugar en el que se produjeron las reuniones con los interesados. Por otro lado, quieren saber las personas que asistieron a tales reuniones, identificando en particular a los técnicos del Ayuntamiento que hubieran acudido, y el contenido material y explicación con detalle de las ofertas cursadas por los interesados en su caso.

Así, desde el grupo municipal de Cs también han pedido que se les remita copia del contenido de todos los expedientes incoados en relación con los intentos de venta del estadio.

Otros de los escritos de los que solicitan copia son aquellos remitidos por los interesados al Ayuntamiento, cualquiera que sea su naturaleza, y a la inversa, escritos del Ayuntamiento a los interesados.

Por último, Cs también ha requerido acceso a los informes elaborados por los técnicos del Ayuntamiento o personal de confianza o externo que hayan sido emitidos en relación con cualquiera de las negociaciones u ofertas relativas a la venta del estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento