OPE.-Autoridad Portuaria destaca el crecimiento por encima de la media del Puerto de Almería

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, ha valorado este martes los datos de afluencia de pasajeros y vehículos durante las dos fases de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el Puerto de Almería, que ha sido "el que más ha crecido tanto en salida como en retorno" ya que, según sus datos, las instalaciones han acogido el 21,48 por ciento de los flujos de salida y el 27,7 por ciento de los retornos cuando la media de los puertos participantes se ubica en 4,13 y 5,25 por ciento, respectivamente.
Puerto de Almería
Puerto de Almería
EUROPA PRESS/APA
Puerto de Almería

Así lo ha indicado Ortiz en una rueda de prensa, en la que ha explicado que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre se ha incrementado un 23,5 por ciento los datos de pasajeros y un 31,18 por ciento los de vehículos con respecto al pasado año.

Según los datos que maneja la APA, el 62 por ciento de los pasajeros que han partido desde el puerto de Almería donde operan las compañías Trasmediterránea, Balèaria y Armas han tenido como destino Nador (62 por ciento), seguido de Melilla (27 por ciento), Orán (seis por ciento) y Gazahouet (cinco por ciento).

En relación con el resto de puertos andaluces, la Autoridad Portuaria ha apuntado que por detrás de las instalaciones que gestiona la APA Bahía de Algeciras (Cádiz) se encuentran las de Almería, seguido de Motril (Granada) y Málaga.

"La Estación Marítima ha ofrecido unos servicios adecuados que se han complementado con una serie de elementos que han mejorado el tiempo de espera y la fluidez de la operativa de la OPE en el Puerto de Almería", según la presidenta, quien espera "seguir ofreciendo una rápida respuesta operativa para evitar aglomeraciones y satisfacer las necesidades del viajero".

Según las observaciones de la presidenta, las navieras presentes en el puerto de Almería continuarán con la prestación de sus servicios aunque "no con tanta periodicidad". Asimismo, y tras la adjudicación del contrato marítimo para la conexión de Melilla a la compañía Trasmediterránea, Ortiz ha asegurado que las previsiones de Baleària es mantenerse en el puerto y seguir operando la ruta con Nador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento