El PP se posiciona a favor del turismo tras los ataques de radicales contra el sector

  • El PP de Córdoba se ha posicionado este martes "a favor del turismo" en dicha provincia y en Andalucía" como reacción a los ataques de radicales contra este sector en diferentes puntos de España, razón por la que esta semana los populares presentan sendas iniciativas en la Diputación de Córdoba y en el Parlamento andaluz, "para defender a un sector económico vital para el crecimiento de Córdoba".
Lorite, Alarcón, Sousa y Arcos ante el Cristo de los Faroles
Lorite, Alarcón, Sousa y Arcos ante el Cristo de los Faroles
EUROPA PRESS/PP
Lorite, Alarcón, Sousa y Arcos ante el Cristo de los Faroles

A este respecto y en rueda de prensa, la diputada provincial del PP Carmen María Arcos, la concejal popular del Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa, y la portavoz de Turismo del PP-A y parlamentaria andaluza, Rosario Alarcón, acompañadas por el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, han pedido respeto para el turismo, para los profesionales que se dedican a ello y para la figura del turista.

Arcos ha anunciado que el PP de la Diputación ha presentado una moción para que desde la institución provincial, en colaboración con la Junta y el Gobierno, "se impulse el turismo sostenible sobre la base de un crecimiento económico inclusivo, a la vez que respalde a los empresarios del sector turístico y a los trabajadores de este sector y a los turistas", nacionales y extranjeros, "que vienen a España y todos merecen el máximo respeto".

A través de esta moción, el Grupo Popular pide que la Diputación condene "los actos vandálicos, en algunos casos delictivos, que se están cometiendo contra personas e instalaciones" del sector turístico en España, y que inste al Gobierno de la Nación y al Gobierno andaluz a "actuar con contundencia y a perseguir este tipo de actos vandálicos hasta las últimas consecuencias".

Carmen María Arcos ha resaltado que el sector turístico "no puede quedar empañado por la actuación de unos cuántos radicales, por lo que debemos continuar siendo el mejor destino turístico del mundo", y "la Diputación de Córdoba debe instar al Gobierno autonómico y al Gobierno de España a no gravar con nuevos impuestos" al turismo, "como motor de crecimiento económico de España".

Por su parte, Carmen Sousa ha mantenido que el Ayuntamiento de Córdoba "tiene la capacidad y la obligación de actuar ante el turismo en materia de seguridad y tendiendo puentes al tejido empresarial", pues, "en estos momentos, tienen un flanco abierto con el sector turístico, como demuestra su falta de capacidad de gestión con la mesa de veladores, conflicto que esperamos que se resuelva pronto porque los hosteleros necesitan el apoyo de su Ayuntamiento".

Del mismo modo, Sousa ha hecho referencia la buena coordinación en materia de seguridad con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, "a pesar de las críticas de una parte del gobierno municipal" y, al mismo tiempo, ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "que dé un impulso definitivo al Centro de Convenciones y al Plan Turístico de Grandes Ciudades", además de "buscar una solución definitiva al Palacio de Congresos de la calle Torrijos".

DÍA ANDALUZ DEL TURISTA

Por su parte, Rosario Alarcón ha defendido la "turismofilia del Partido Popular como el amor, el respeto y la gestión en favor del turismo", siendo ejemplo de ello como el próximo jueves llevará a la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz una proposición no de Ley (PNL) en favor de los turistas.

La pretensión de los populares, en este caso, de que "se refleje de manera institucional, que se instaure en Andalucia el 29 de julio como el Día Andaluz del Turista, coincidiendo con la festividad de Santa Marta, patrona de los hosteleros".

Alarcón ha señalado que los turistas generan ingresos, beneficios y muchos puestos de trabajo, hasta el punto de que "el 13 por ciento del PIB es gracias al turismo en Andalucía". Por ello, "el turismo ni se grava, ni se ataca", y en el PP no están a favor "de ninguna tasa turística, y debemos cuidarlo con mimo, porque es la gallina de los huevos de oro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento