Críticas al secretario de Empleo de la Generalitat Valenciana por un tuit sobre la enfermedad de Zaplana

  • Enric Nomdedéu señala que le "costaba reconocer" al expresidente de la Generalitat.
  • Una diputada de Compromís respondió que podría "morir una semana de risa".
  • Despúes, el secretario autonómico se ha disculpado diciendo que "no sabía que estaba enfermo".
Eduardo Zaplana, fotografiado en Madrid en abril de 2017.
Eduardo Zaplana, fotografiado en Madrid en abril de 2017.
GTRES
Eduardo Zaplana, fotografiado en Madrid en abril de 2017.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha sido objeto de numerosas críticas en Twitter tras colgar un mensaje en el que decía, en valenciano: "El País Valencià es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a (Eduardo) Zaplana". A ese tuit le siguió otro en el que precisaba que "costaba reconocer" al expresidente de la Generalitat, "sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado".

En un hilo de mensajes -ya borrado- en el que también participó, a raíz del primer mensaje, la diputada de Compromís en las Corts Mireia Mollà, que aseguraba podría "morir una semana de risa" con ese tuit, muchos internautas han reprochado al responsable de Empleo que se refiriera así a una persona enferma.

Tanto es así que el propio Nomdedéu ha colgado otro mensaje de disculpas: "Este tweet ha molestado a algunas personas porque el president Zaplana está enfermo. Pues lamento que se lo tomen así y me disculpo". En otro tuit ha incidido en que no quería hacer "ninguna broma" sobre una enfermedad que ha matado a su padre y a una hermana y ha explicado que hizo "una descripción" de cómo se lo encontró "sin ánimo de más".

También Mollà ha presentado a través de esta misma red social sus disculpas y ha agregado que "no sabía que estaba enfermo" y lo lamenta, deseando que "se pueda recuperar". Además, ha informado de que borraría su tuit y tan sólo mantendría el de disculpas "porque ha podido ofender" y no era su intención.

El tuit ha sido borrado, pero varios usuarios han publicado pantallazos para recriminar la actitud de Nomdedéu y Mollà.

Quejas del PP

Por su parte, el presidente de la gestora del PP de València, Luis Santamaría, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que destituya de inmediato de su cargo a Nomdedéu, quien considera que "ha venido a la política solo a reírse de todos".

"Lo lógico sería que el secretario autonómico dejara su cargo si tuviera dignidad, pero dado que no lo ha hecho le pedimos al presidente Puig que adopte las medidas para alejar de la política a este tipo de personas", ha incidido el 'popular'.

Santamaría ha recordado que "en la vida hay unos límites que no se deben sobrepasar y Nomdedéu los traspasa muy frecuentemente", y "hay personas que le ríen las gracias pero no es admisible que este señor haya llegado a la Administración para tomárselo todo a cachondeo, incluso las cuestiones más personales".

El "historial" de Enric Nomdedéu es largo, ha proseguido Santamaría, en cuanto a sus excentricidades y ya el año pasado -cuando aún era vicealcalde de Castellón- le dedicó una "peineta" a un concejal de otro grupo de la corporación municipal. "Lejos de disculparse sinceramente, solo se le ocurrió admitir el gesto como un error pero lo justificó con el hecho de que el pleno aún no había comenzado", ha recordado Santamaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento