'Plenilunio Santa Cruz' refuerza la oferta gastronómica y la actividad infantil

  • Una treintena de recintos abiertos y cerrados albergarán el próximo sábado 7 de octubre casi un centenar de actividades con motivo de la celebración de una nueva edición de 'Plenilunio Santa Cruz'. El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el cuartel de Almeida.
Presentación de Plenilunio
Presentación de Plenilunio
CEDIDA
Presentación de Plenilunio

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien presentó este martes la iniciativa en un acto en el Castillo Negro de San Juan, subrayó que la ciudad sigue la senda de una capital cada día más animada y con mayor oferta cultural y de ocio para toda la familia.

Bermúdez, que destacó la cantidad de recintos en los que se desarrollarán las actividades, recordó que también habrá hueco para la presentación del cartel del próximo Carnaval y agradeció la colaboración de patrocinadores y administraciones públicas implicadas en la programación.

Precisamente, en el acto de presentación estuvieron presentes el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; el director general de Juventud del Ejecutivo autónomo, Sergio Eiroa, además del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y representantes de las firmas patrocinadores, como Luis Durango, responsable de Asuntos Corporativos de Dorada. Al acto también asistió un grupo de alumnos del CEIP Tíncer.

Medina puso el acento en los beneficios de la colaboración público-privada, "sin la cual eventos como Plenilunio serían imposibles", mientras que Palmero indicó que las zonas comerciales abiertas de las Islas necesitan de iniciativas como ésta, donde se conjugue el ocio con la dinamización de los sectores comerciales y de restauración.

Por su parte, Cabello destacó el refuerzo de la oferta gastronómica, así como la dinamización infantil que, junto a la carrera nocturna, tanto en su modalidad infantil como adulta, y a las representaciones teatrales en el Castillo Negro y la apertura de la Casa del Carnaval, serán los principales pilares de la jornada, en la que arribarán al puerto capitalino 3.000 cruceristas.

Durango se refirió, en concreto, a las actividades gastronómicas que se sucederán en el parque García Sanabria, "con las que Dorada se siente honrada de colaborar".

DE PUNTO A PUNTO

De entre dieciséis espacios abiertos donde se realizarán actividades destacan el parque García Sanabria, donde se concentrará toda la oferta gastronómica; la plaza del Príncipe, con actividades infantiles y actuaciones musicales; parque Bulevar y plaza de Santa Cruz del Norte, con animación infantil; plaza de Weyler y plaza de San Francisco, con talleres para los más pequeños y actuaciones musicales, y la plaza de la Candelaria, con un amplio parque infantil con castillos hinchables.

Asimismo, en la Alameda del Duque Santa Elena se realizarán actividades deportivas e infantiles; en la Avenida Francisco La Roche tendrá lugar el concierto Tenerife 40 Pop, entre las 21.00 y las 00.00 horas; en la plaza de España se instalará un mercadillo de artesanía y se celebrará una exhibición de vehículos antiguos; en las calles Nicolás Estévanez y El Clavel se podrá visitar el mercadillo Clavel Market; en la calle Antonio Domínguez Afonso tendrán lugar actividades infantiles y actuaciones musicales; en el Castillo de San Juan habrán representaciones teatrales; en la plaza de la Isla de La Madera se celebrará un concurso canino regional y una recogida solidaria de alimentos, mientras que en la plaza de San Juan Bautista se realizarán varias actividades infantiles.

En cuanto a los recintos cerrados, esta edición de 'Plenilunio Santa Cruz' incorpora un espacio como la Casa del Carnaval, que abrirá sus puertas de 10.00 a 00.00 horas, y en la que también se desarrollarán numerosas actividades para todos los públicos, así como actuaciones de comparsas.

Tenerife Espacio de las Artes, el Círculo de Bellas Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Mercado Nuestra Señora de África, Capitanía General, el Castillo de San Juan y el Cuartel de Almeyda completan los espacios que acogerán actividades durante la jornada del próximo 7 de octubre.

Durante toda la jornada tendrán lugar numerosas actividades itinerantes entre las que destacan el pasacalles 'Oriente' (de temática oriental), una exhibición del grupo de percusión Bloko del Valle, actuaciones de Susurradores de cuentos, 101 Brass Band y pasacalles con personales infantiles.

CARRERA NOCTURNA

Esta jornada de 'Plenilunio' recupera la tradicional carrera nocturna, tanto en su modalidad infantil como adulta, que partirá desde Méndez Núñez, discurrirá por la zona centro de la capital tinerfeña y para la que ya hay más de 400 personas inscritas.

De esta manera, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la carrera Infantil, con una distancia total de 300 metros (aproximadamente) y que estará protagonizada por menores con edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

Por su parte, la carrera juvenil, de 600 metros de longitud, comenzará a las 19.45 horas y en la que competirán jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. La carrera adulta, con un recorrido de 5.000 metros, comenzará a las 20.30 horas.

GASTRONOMÍA

El parque García Sanabria será el epicentro de la gastronomía durante la jornada del sábado y en la que se combinarán numerosas propuestas gastronómicas diferenciadas.

De esta manera, en el Paseo Pérez Minik se instalará el Gourmet Gastro Market, una muestra gastronómica de productos gourmet, mientras que en el paseo Juan Marichal se ubicará The Sweet Market, dedicado a la repostería gourmet.

El paseo Blasco Robles acogerá Street Food Trucks Market, un carrusel gastronómico con vehículos adaptados como puestos de cocina rápida gourmet, mientras que en el entorno de la fuente de la Fecundidad se instalará el Agro-Gastro Market, con puestos de verduras y frutas ecológicas y café gourmet entre otros. Además esta zona se dinamizará con performances y actuaciones del Dj Roger S. Morgan, de 20.00 a 00.00 horas.

Como oferta complementaria, también en el interior del parque García Sanabria, en el paseo Borges Salas se instalará Le Good Market, con una muestra de artículos de diseño basados en moda, calzado y complementos, mientras que en la Glorieta de Patricio Estévanez tendrán lugar cuentacuentos infantiles de la luna y el parque infantil 'Campamento indio'.

Asimismo, los paseos Borges Salas y Blasco Robles contarán con música ambiente con hilo musical desde el comienzo del evento a las 11.00 horas.

MOVILIDAD Y OFERTAS DE ALOJAMIENTO

En cuanto al programa de movilidad, para esta edición de 'Plenilunio Santa Cruz' el Bus Turístico tendrá un precio de 3 euros para residentes y gratis para menores de 12 años entre las 17.00 y las 23.00 horas.

El parking Weyler ofrecerá un descuento del 50% durante toda la jornada y un estacionamiento gratuito para los atletas de la carrera nocturna, mientras que el parking de Ramón y Cajal dispondrá de una tarifa plana de 5 euros.

Igualmente, el parking Mencey tendrá una oferta de 0,50 euros por hora para un máximo de 8 horas y será gratuito entre las 19.00 y las 00.00 horas para las personas participantes en la carrera nocturna, mientras que el parking Santa Rosalía también ofrecerá estacionamiento gratuito para los atletas de la carrera.

Por su parte, Titsa y Metropolitano de Tenerife reforzarán sus servicios a lo largo de toda la jornada.

Por otro lado, 14 establecimientos hoteleros y una pensión ofrecerán precios especiales a visitantes de otros municipios y personas de otras islas.

Este abanico de posibilidades es la más amplia de todas las ediciones de Plenilunio, con ofertas de alojamiento desde los 28 a los 120 euros y que se pueden consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento