Dos concejalas dejan el grupo municipal del PP de Elda y acusan a la dirección de "ninguneo"

  • Las concejalas del PP de Elda (Alicante) Maria Dolores de la Dueña y Remedios Soler han anunciado este martes que abandonan la formación y pasan al grupo de no adscritos por la "marginación" y el "aislamiento" dentro de la agrupación local. Con su salida, el grupo municipal 'popular' se queda con cinco de las 25 actas de la Corporación.
De la Dueña y Soler, este martes
De la Dueña y Soler, este martes
CEDIDA
De la Dueña y Soler, este martes

En declaraciones a Europa Press, De la Dueña ha incidido en que se les "aparta reiteradamente" y que la situación "no puede seguir, porque no se puede ningunear a dos concejales" que representan 3.000 votos.

Al respecto, ha sostenido que la presidenta local, la senadora 'popular' Adela Pedrosa, las citó cinco días después de la toma de posesión en junio de 2015 y les solicitó el acta, a lo que se negaron. Por ello, "no nos hemos ido y posiblemente estemos pagando el precio de seguir como concejalas".

Cuestionada sobre por qué se les pidió el acta, De la Dueña ha manifestado: "Supuestamente porque en la oposición nos íbamos a aburrir y éramos personas capacitadas para realizar otras tareas".

De la Dueña ha explicado que los hechos se pusieron en conocimiento de la dirección nacional, regional y provincial "mediante burofax" y que, sin embargo, "a fecha de hoy, ninguno de estos tres órganos se han puesto en contacto para pedir la más mínima explicación".

"Pero es que, además, han estado el pasado día 11 visitando Elda Isabel Bonig y José Ciscar y nadie desde nuestro grupo municipal ni desde el partido nos avisó para asistir", ha relatado, al tiempo que ha considerado que ha llegado "el momento" de decir "basta".

"Hemos puesto de manifiesto la situación que arrastramos tanto en el partido como en el grupo municipal; queremos una respuesta de los superiores; que para eso es un partido jerárquico. Lo que no puede ser es que jueza y parte sea la señora Pedrosa, que es parte del problema", ha afirmado.

"No tenemos otro objetivo más que trabajar por y para Elda y para sus ciudadanos", ha zanjado De la Dueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento