El PP afea al alcalde que "no ha hecho nada" por lograr la Capitalidad Cultural Europea en 2031

  • El Partido Popular ha señalado este martes que el PSOE convirtió la visita institucional a Granada del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, en un acto de apoyo al alcalde socialista de la ciudad, Francisco Cuenca, que, en su opinión, "no ha hecho nada" por lograr la Capitalidad Cultural Europea en 2031.
Rocío Díaz y Marifrán Carazo
Rocío Díaz y Marifrán Carazo
PP
Rocío Díaz y Marifrán Carazo

En una nota de prensa, el PP ha recordado que ha apoyado esta iniciativa desde el principio, tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Ayuntamiento de Granada.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular Marifrán Carazo también ha considerado "innecesario" que el presidente de la Cámara autonómica pida el apoyo de todas las formaciones políticas cuando el grupo municipal del PP "lideró desde el primer momento el impulso a la ciudad como Capital Cultural Europea", y el grupo parlamentario 'popular' "presentó una iniciativa parlamentaria que recibió el respaldo de todos los grupos, convirtiéndose en declaración institucional, para que este objetivo sea una realidad en 2031".

La diputada autonómica ha informado además de que su grupo ha registrado diversas preguntas para saber "que acciones ha realizado el Gobierno andaluz para conseguir la capitalidad cultural de Granada".

Carazo ha afirmado desconocer "qué acciones han llevado a cabo en materia museística, musical, teatral y en definitiva de gestión cultural", y ha concluido que teme que "no han hecho nada".

Por su parte, la portavoz municipal en Granada, Rocío Díaz, ha lamentado que se trata de "un nuevo intento del alcalde de apuntarse tantos que no le corresponden", ya que "cuando el PP estaba al frente del gobierno local fue cuando la iniciativa en pro de la Capitalidad Cultural Europea se puso en marcha".

Rocío Díaz ha pedido a Cuenca que, en lugar de "hacerse un nuevo selfie y apropiarse de lo que no le corresponde", explique a los granadinos "qué está haciendo por la ciudad en materia cultural y qué le está exigiendo a la Junta de Andalucía para que, con su ayuda, consigamos la Capitalidad Cultural Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento