Cruz Roja realiza más de 900 asistencias en las playas de Motril este verano, con ningún ahogamiento

  • Cruz Roja Española ha realizado más de 900 asistencias en las playas granadinas de Motril, la mayor parte de ellas relacionadas con heridas y traumatismos leves, excesiva exposición al sol, o patologías previas, habiendo estado tres de ellas relacionadas con el extravío de menores de edad, y sin que haya habido, según ha subrayado el Ayuntamiento motrileño, ningún ahogamiento.
Reunión del Ayuntamiento de Motril y Cruz Roja sobre intervenciones de verano
Reunión del Ayuntamiento de Motril y Cruz Roja sobre intervenciones de verano
AYTO.MOTRIL/EUROPA PRESS
Reunión del Ayuntamiento de Motril y Cruz Roja sobre intervenciones de verano

Según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa, hubo 480 asistencias a hombres y 439 a mujeres, un total de 211 baños asistidos, y cinco evacuaciones en ambulancia.

El operativo ha consistido en la vigilancia continuada mediante torres y patrullas permanentes en tierra y mar. Se ha contado con la participación de 19 socorristas, tres patrones de embarcación y tres técnicos de Emergencias Sanitarias, distribuidos en cuatro módulos y cuatro sillas-torres de vigilancia repartidas por las playas Poniente y Granada.

Por su parte, en una nota de prensa tras la presentación de estos datos, la teniente de alcalde de Turismo y Playas de Motril, Alicia Crespo, ha destacado "la magnífica labor de Cruz Roja", que se ha encargado este año del servicio de socorrismo en playas motrileñas, "contribuyendo a que las estadísticas sean las que son este verano", con "cero casos de ahogamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento